El Periódico Mediterráneo

Rescatan a un perro caído a un tubo de tres metros

B Un vecino oyó al animal lamentarse y avisó a los bomberos

- R. D. CASTELLÓN

Los bomberos y la Policía Local de Castellón participar­on este miércoles en el rescate de un perro que se había caído al interior de una tubería de obra de grandes dimensione­s, ubicada en las inmediacio­nes de la avenida Vall d’Uixó.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas, cuando un vecino que se encontraba paseando por la zona escuchó ladridos y aullidos que provenían de una zona de obras situada cerca del cauce del río Seco. Al asomarse a uno de los tubos, observó que había un animal malherido que había caído al interior del conducto y que no podía salir. Inmediatam­ente, llamó al 092 y se personaron en el lugar una patrulla de la Policía Local y un retén de bomberos.

Éstos últimos tuvieron que descender unos tres metros por el tubo hasta alcanzar al perro, que estaba exhausto y muy estresado por la situación. Los bomberos cogieron al animal con mucho cuidado, ya que parecía encontrars­e herido por la caída y muy nervioso. Finalmente, lograron sacar al perro de la tubería y los servicios policiales solicitaro­n la presencia de la empresa municipal de recogida de animales para que ésta se hiciera cargo del can. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain