El Periódico Mediterráneo

Nueva huelga en Ryanair en Europa el 28 de septiembre

- SARA LEDO MADRID

Los tripulante­s de cabina convocaron ayer una huelga en la aerolínea Ryanair para el próximo viernes 28 de septiembre. La pesadilla para Ryanair continúa. A falta de una semana para que se celebre la junta de accionista­s (20 de septiembre), la aerolínea irlandesa se enfrenta a una huelga por parte de los tripulante­s de cabina de cinco países (España, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica) a los que se podrían sumar otros países, según informan fuentes sindicales. Se trataría de Alemania, donde ayer pilotos y tripulante­s de cabina realizaron paros tras avisar solo con 48 horas de antelación.

El motivo de las huelgas sigue siendo el mismo. Los sindicatos europeos se quejan de que la compañía aplica la ley irlandesa en vez de la propia de cada país, y además reclaman que se les reconozca como interlocut­ores para negociar. A esto se suma la actitud de la firma que, según el sindicato español USO, ha enviado una nota a sus trabajador­es en el que acusa a los sindicatos de no querer llegar a acuerdos.

Ryanair se queja de que el pasado 11 de septiembre, en una reunión entre los sindicatos USO y Sitcpla y la compañía, los representa­ntes sindicales no quisieron aceptar un acuerdo. No obstante, USO y Sitcpla alegan que los planteamie­ntos de la low cost pasan por «seguir incumplien­do la legislació­n española. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain