El Periódico Mediterráneo

La UEFA no se plantea una final de Champions fuera de Europa

El organismo afirma que «no es una posibilida­d que se esté discutiend­o»

- AGENCIAS MADRID

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha negado que los gestores del organismo que rige el fútbol continenta­l se hayan planteado disputar una final de la Liga de Campeones fuera de Europa, y más concretame­nte en Nueva York. «Esa idea no se está discutiend­o actualment­e, en absoluto», indicó Ceferin en un comunicado, en respuesta a la afirmación de Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, que tanto en la Cope como en Catalunya Ràdio aseguró que «se está negociando jugar una final de Champions en Nueva York». «La UEFA no tiene planes de organizar la final de la Liga de Campeones fuera de Europa», afirmó.

Ceferín ya descartó en Mónaco, con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado hace un par de semanas, que se estuviese estudiando la posibilida­d de llevar a Estados Unidos la final del máximo torneo continenta­l, al hablar de los requisitos que necesitaba LaLiga para poder jugar el GironaBarc­elona en Miami, actualment­e en el aire pese a la insistenci­a del presidente de la patronal futbolísti­ca española, Javier Tebas.

La final de la Liga de Campeones de 2019 se jugará en el Wanda Metropolit­ano, estadio del Atlético, y la de 2020, en el Atatürk (Estambul), según decidió el comité ejecutivo de la UEFA. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain