El Periódico Mediterráneo

Un KO copero con contras

La derrota en Calahorra desilusion­a a la afición, que soñaba con ver a un grande en Castalia

- MIGUEL ÁNGEL SALES msales@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Castellón ha hecho borrón y cuenta nueva después de la eliminació­n en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Calahorra. Sergi Escobar y sus jugadores ya están centrados en el duelo del próximo domingo ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besos, donde los albinegros buscarán su primer triunfo en Liga en la cuarta jornada de competició­n.

No son mucho mejores los números si se tienen en cuenta todos los partidos oficiales, ya que de cinco encuentros solo ha sumado una victoria (ante el Conquense en Copa), por dos empates y dos derrotas. La última significó la eliminació­n del torneo del KO el pasado miércoles, un hecho que ha vuelto a abrir el debate sobre el potencial de la plantilla, debido a que hubo muchas rotaciones en esta ocasión.

FALTA DE PROFUNDIDA­D // Está claro que el Castellón ha incorporad­o a muchos jugadores para el nuevo reto en Segunda B y que se deben acoplar. Pero las sensacione­s mostradas por algunos de ellos en este arranque de temporada no han sido las que se esperaban. Esto ha vuelto a poner en tela de juicio la política de fichajes (altas y bajas) llevada a cabo este pasado verano tras lograr el ansiado ascenso después de siete temporadas en Tercera.

Y es que el equipo está mostrando una evidente falta de profundida­d en estas primeras semanas de competició­n, puesto que depende mucho de las paradas de Álvaro Campos y de la inspiració­n de José Carlos.

MUCHOS MIRAN A ESCOBAR // Cuando las cosas no marchan bien, el centro de todas las miradas suele ser el entrenador. Y en este caso hay muchos, sobre todo entre los aficionado­s, que consideran que la mala imagen mostrada por el equipo en la gran mayoría de los partidos, o al menos en muchas fases, se debe a que la gestión del entrenador con los jugadores no es la correcta. En Calahorra introdujo muchos cambios en el once, realizando rotaciones para que jugasen los menos habituales. Con la eliminació­n la opción de tener minutos para estos desaparece.

MÁYOR TRABAJA AL MARGEN DEL GRUPO

DECEPCIÓN EN LA AFICIÓN // La afición se ilusionó mucho tras el ascenso y también lo hizo poco después con los fichajes, la gran mayoría con experienci­a en Segunda e incluso en Primera. Ahora ven que el equipo no acaba de arrancar, pero además estaban muy ilusionado­s con la Copa del Rey tras haber eliminado al Conquense. Y es que de haber derrotado al Calahorra, solo faltaría superar otra eliminator­ia para que un grande visitase Castalia. Ahora este sueño no se cumplirá. H ENTRENAMIE­NTO

J Tras llegar a Castellón de madrugada, Sergi Escobar programó el regreso al trabajo para ayer por la tarde. Y en la primera sesión para comenzar a preparar el duelo ante el Espanyol B estuvo toda la plantilla, aunque Máyor se ejercitó al margen de sus compañeros debido a sus molestias físicas.

EL CASO OLIINYK

Oliinyk se desplazó con la expedición del Castellón a Calahorra, pero no pudo debutar con el equipo. La federación sigue sin tramitar la ficha del lateral ucraniano y el club está esforzándo­se al máximo para desbloquea­r esta situación.

JCOLEGIADO

J Antonio Monter Solans será el encargado de impartir justicia en el encuentro ante el Espanyol B de este próximo domingo (12.00 horas) en Sant Adrià de Besos. El colegiado oscense cumple su sexta temporada en Segunda B, en las que ha dirigido 69 partidos. Esta campaña arbitró el Olot-Cornellà.

LUTO EN EL CLUB

El Castellón está de luto por el reciente fallecimie­nto de la madre del consejero delegado de la entidad, Ramón Villaverde. El directivo se unió al proyecto albinegro de la mano de José Miguel Garrido, actual máximo accionista del club.

J

 ?? CD CASTELLÓN ?? ▶▶ La plantilla del Castellón regresó ayer por la tarde al trabajo para comenzar a preparar el duelo ante el Espanyol B.
CD CASTELLÓN ▶▶ La plantilla del Castellón regresó ayer por la tarde al trabajo para comenzar a preparar el duelo ante el Espanyol B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain