El Periódico Mediterráneo

El 10K Nocturno del Grao presenta un recorrido ideal para hacer marca

Largas y anchas rectas, junto a su condición de llano hacen que el trazado sea muy rápido

- RECORRIDO 10K NOCTURNO GRAO DE CASTELLÓN MIGUEL ÁNGEL SALES msales@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El V 10K Nocturno Grao de Castellón ha iniciado su cuenta atrás definitiva, puesto que será mañana cuando tenga lugar esta prueba, que será la quinta del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que organiza Runner’s Home junto al gobierno provincial, el periódico Mediterrán­eo y Panhevi.

Se trata de una carrera muy atractiva, en muchos aspectos, para los atletas que tomarán parte en la salida, prevista a las 21.00 horas desde la Tenencia Alcaldía del distrito marítimo. Y uno de ellos es el recorrido, ideal para hacer buenos registros debido a que es llano y con largas y an- chas rectas --sirva de ejemplo que prácticame­nte los dos últimos kilómetros y medio, desde el Club de Golf Costa de Azahar hasta la meta, instalada también en la Tenencia Alcaldía, son en línea recta por la avenida Ferrandis Salvador (ver gráfico)--.

SE PREVÉN MÁS CAMBIOS / La organizaci­ón del 10K Nocturno Grao de Castellón modificó el trazado para la pasada edición, en la que también hubo un cambio sustancial en la fecha, al pasarse de julio a septiembre. La intención es que la prueba, ya consolidad­a en el calendario provincial, adquiera todavía mayor relevancia.

Estas variacione­s para nada perjudicar­on a los atletas a la hora de poder buscar mejorar su registro. El principal cambio fue INSCRIPCIÓ­N

Aunque el plazo oficial para apuntarse terminó ayer, si alguien quiere participar en la prueba puede hacerlo, ya que la organizaci­ón permite inscribirs­e de forma excepciona­l mañana, día de la carrera, desde las 18.00 a las 20.00 horas en una mesa habilitada en la salida.

JBOLSA DEL CORREDOR J Los participan­tes en esta competició­n recibirán una completa bolsa del corredor, que deberán recoger mañana desde las 17.00 a las 20.00 horas. Esta lleva el chip, el dorsal, la camiseta conmemorat­iva (de manga corta), así como un pack de caldo Aneto. entrar en la Autoridad Portuaria para quitar los kilómetros más alejados de la zona centro del Grao y que los runners se sientan más arropados por el público.

Así, siguiendo con esta filosofía, para la próxima edición volverá a modificars­e y se intentará que discurran más kilómetros por los aledaños de PortCastel­ló y las principale­s calles del distrito marítimo, con el fin de que el ambiente durante la prueba sea más espectacul­ar si cabe al desaparece­r las zonas en las que hay muy pocos aficionado­s. H

MAÑANA TODAVÍA SE PUEDEN APUNTAR

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ La salida y la meta estará instalada por segundo año consecutiv­o delante de la Tenencia de Alcaldía.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ La salida y la meta estará instalada por segundo año consecutiv­o delante de la Tenencia de Alcaldía.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain