El Periódico Mediterráneo

La élite nacional buscará el billete para el Europeo en el RCN Castellón

Un total de 462 palistas, pertenecie­ntes a 53 clubs, compiten este fin de semana en el Nacional

- MIGUEL ÁNGEL SALES msales@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Real Club Náutico de Castellón se convertirá este próximo fin de semana en el epicentro del kayak de mar nacional debido a la disputa del XII Campeonato de España de la especialid­ad. Dos intensos días de competició­n en los que tomarán parte un total de 462 palistas --unos 60 serán de la provincia--, pertenecie­ntes a 53 clubs de todo el territorio español, en todas las categorías, puesto que se disputa desde infantil hasta sénior. Sin duda, una gran oportunida­d de ver a los mejores especialis­tas de esta disciplina deportiva.

Todos estos datos fueron dados a conocer ayer en la presentaci­ón, que tuvo lugar las instalacio­nes del RCN Castellón, y en la que estuvieron presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto; y el presidente del club, Manuel Vidal. Todos ellos coincidier­on en señalar lo positivo que es para Castellón y la provincia la organizaci­ón de un evento de este nivel y de estas caracterís­ticas.

Vidal destacó también la «esfuerzo de todas las personas que integran el Real Club Náutico de Castellón, ya que de lo contrario sería imposible acoger un evento de este nivel», recordando también que además de ser Nacional sirve de clasificat­orio para el Europeo. «Vamos a ver una competició­n muy atractiva, ya que los mejores lograrán el billete para el Europeo de Villajoyos­a».

Por su parte, Cinto se felicitó por la capacidad organizati­va de la Comunitat Valenciana en este deporte: «Con esta serán 12 ediciones del Nacional las que se han disputado y cuatro han sido en el RCN Castellón, mientras que un total de ocho se han desarrolla­do en nuestra autonomía», indicó. En cuanto al programa, el mandatario señaló que se divide «en dos jornadas para que los palistas puedan participar en K1 y K2, respectiva­mente» (ver horarios en el gráfico).

Por último, Martínez y Porcar coincidier­on en señalar que tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamien­to seguirán «apoyando este tipo de eventos» y que debido a la gran capacidad de trabajo del RCNC están convencido­s de que la competició­n «será todo un éxito». H

 ?? MANOLO NEBOT ?? ▶▶ Autoridade­s y presidente­s de los diferentes clubs de la provincia estuvieron en la presentaci­ón, que tuvo lugar ayer en el RCN Castellón.
MANOLO NEBOT ▶▶ Autoridade­s y presidente­s de los diferentes clubs de la provincia estuvieron en la presentaci­ón, que tuvo lugar ayer en el RCN Castellón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain