El Periódico Mediterráneo

¿Por qué Lady Gaga se siente «miserable»?

La cantante declara a ‘Vogue’ que intenta ser feliz pese a sus traumas y dolores

- EL PERIÓDICO MADRID

No pareciera que Lady Gaga, con todo el éxito y la fama que goza, tuviera algún tipo de sufrimient­o en su vida y sin embargo, ha revelado lo difícil y doloroso que ha sido para ella superar la violación de la que fue víctima cuando tenía 19 años, además de tener que enfrentar las consecuenc­ias de la fibromialg­ia, enfermedad que también padece.

La ganadora de varios premios Grammy y un Globo de Oro explica en el número de octubre de la revista Vogue que todavía sufre de estrés postraumát­ico por la violación y sigue luchando con los síntomas de esta condición. «Sentía que le estaba mintiendo al mundo porque tenía tanto dolor pero nadie lo sabía», y agrega: «Fue por eso que salí y dije que sufro de trastorno de estrés pos- traumático, porque no quiero tener que esconderme más de lo que ya lo hago».

Justo hace un año ella misma confesó en Twitter que padecía fribomialg­ia, y meses más tarde volvió a mostrar cómo se sentía en un documental de Netflix

«Nadie más sabía. Es como que lo intenté borrar de mi mente y cuando finalmente salió a la luz fue como un horrible monstruo gigante y debes enfrentart­e a él para poder sanarte», dijo la intérprete quien habló por primera vez del traumático episodio con Howard Stern en el 2014.

Además reveló que muchas veces se siente paralizada: «¿Sabes cuando estás en una montaña rusa a punto de bajar la parte realmente empinada? ¿Ese miedo y la sensación en tu estómago? Mi diafragma se contrae. Luego me cuesta respirar y todo mi cuerquiene­s po sufre un espasmo. Y empiezo a llorar. Eso es lo que sienten las personas traumatiza­das todos los días, y es... miserable»...

EL DOLO FÍSICO/ La protagonis­ta de la película A Star is Born, que se ha presentado en la Mostra Venecia y es la ópera prima de Bradley Cooper como director, también ha hablado sobre su lucha con la fibromialg­ia, un trastorno crónico que causa dolores musculares y fatiga, que limita en cierto sentido su vida y que también ha provocado que su estado de ánimo se debilite ante la incomprens­ión de la enfermedad entre el grueso de la sociedad.

«Me molesta mucho cuando las personas no creen que la fibromialg­ia es real», explica Gaga, y añade que las personas deben tener mayor comprensió­n con padecen esta condición, ya que no logran dimensiona­r lo que significa «no saber cómo te vas a sentir cada día cuando te despiertas», explica la artista quien recibe tratamient­o para lidiar con el dolor.Finalmente, la talentosa artista reconoció en la entrevista con Vogue que a pesar de todo el dolor físico y emocional, encuentra satisfacci­ón en lo que hace. «Me concentro en las cosas en las que creo. Me reto a mí misma. Me embarco en nuevos territorio­s, con nervios pero también con mucha dicha».

Uná decada ha pasado desde que saltó a la fama mundial gracias al tema Just dance, 10 años en los que se ha convertido en un icono musical y de la moda. «Es un momento interesant­e en mi vida. Es una transición, seguro. Ha pasado una década…». Y asegura: «Sí, soy feliz». H

 ?? KEVIN WINTER ?? ▶▶ La cantante y actriz en el Festival de Cine de Toronto, presentand­o su película ‘A star is born’.
KEVIN WINTER ▶▶ La cantante y actriz en el Festival de Cine de Toronto, presentand­o su película ‘A star is born’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain