El Periódico Mediterráneo

Rallo alaba el «compromiso» de Sánchez con Castellón

B El diputado destaca la próxima liberaliza­ción «sin titubeos» de la AP-7

- R. D. CASTELLÓN

El diputado del PSPV-PSOE Artemi Rallo hizo balance ayer de lo que han supuesto los 100 primeros días del gobierno de Pedro Sánchez para la provincia, afirmando que el nuevo Ejecutivo «es un gobierno comprometi­do con nuestra tierra y con sus ciudadanos, como ha quedado de manifiesto con el anuncio, sin ningún tipo de titubeos, de que la autopista AP-7 quedará liberada a partir del 1 de enero de 2020, sin que haya futuros peajes». Un compromiso «firme que los gobiernos del PP nunca quisieron adoptar».

Entre las otras medidas que, a su juicio, benefician a Castellón, destacó que «en fechas próximas» se bonificará el peaje de la autopista para los vehículos pesados; que el nuevo gobierno en breve pondrá en marcha el servicio de trenes de Cercanías a Vinaròs; o la ejecución de unos estudios para posibilita­r «la realizació­n de las obras de la N-232».

En la rueda de prensa de valoración de los 100 primeros días de gobierno de Sánchez también estuvo presente el secretario de Medio Ambiente, Sostenibil­idad y Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPPV-PSOE, Guillem Alsina, quien destacó que la liberación de la autopista «no solo nos permitirá ahorrar tiempo y dinero, también tiene mucha importanci­a desde el punto de vista de la seguridad vial».

Alsina, teniente alcalde de Vinaròs, también valoró en clave de seguridad vial la pronta entrada en funcionami­ento del servicio de Cercanías en esta localidad, porque se trata de una medida que «ayudará a quitar coches de la carretera». H

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ Ana Edo, vicesecret­aria del PSPV; Artemi Rallo, diputado; y Guillem Alsina, secretario de medio ambiente.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ Ana Edo, vicesecret­aria del PSPV; Artemi Rallo, diputado; y Guillem Alsina, secretario de medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain