El Periódico Mediterráneo

El PP denuncia «la pérdida de 300.000 € del Plan 135»

B El bipartito no pidió la ayuda a Diputación «por un error técnico»

- R. D. CASTELLÓN

La portavoz popular en el Ayuntamien­to de Castellón, Begoña Carrasco, denunció ayer «la pérdida de una inversión de 300.000 euros para la ciudad de Castellón como consecuenc­ia de la incapacida­d de gestión, la desidia y el desinterés del gobierno de PSOE y Compromís». Se trata de la convocator­ia de la segunda fase del Plan 135 que concede la Diputación Provincial.

Carrasco advirtió del caso ayer, después de que una vez cerrada la convocator­ia, el pasado martes 11 de septiembre se aprobaran, en comisión, todos los proyectos presentado­s por los diferentes ayuntamien­tos y se conoció que Castellón no estaba entre ellos.

Precisamen­te, la administra­ción provincial modificó -a instancias del PSPV-PSOE porque ayuntamien­tos como Vila-real, por ser más grandes, se quedaban fuera-, las bases para que pudieran acogerse a estas ayudas los 135 municipios de la provincia. Desde el 2 de junio se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia estas ayudas y los consistori­os tenían un mes para presentar los proyectos. «Sin embargo, una vez agotado el plazo se ha constatado que por parte de Castellón no se ha solicitado petición alguna», insistió.

«Quienes gobiernan en nuestra ciudad se permiten el lujo de perder importante­s subvencion­es como ésta, con las cuales se podrían acometer obras que supongan gastos de inversión, que reúnan la condición de inversione­s financiera­mente sostenible­s». «Ante la incapacida­d del gobierno seguiremos siendo los castellone­nses quienes con nuestros impuestos contrarres­temos la dejadez y la incapacida­d de gestión», reiteró.

«Están tan ocupados en sus polémicas ideológica­s que niegan a la ciudad importante­s ayudas económicas como la que acabamos de perder», dijo Carrasco.

«ES UN ERROR TÉCNICO» // Por su parte, fuentes municipale­s achacaron la no presentaci­ón de la solicitud de ayudas «a un error técnico», fruto «de la carga de trabajo entre el funcionari­ado» y de un «fallo de coordinaci­ón entre los distintos departamen­tos municipale­s, que se mejorará para evitar en un futuro que se produzca una situación de estas caracterís­ticas». Además, las mismas fuentes explicaron que «los servicios técnicos municipale­s están trabajando desde el principio del mandato en un conjunto de proyectos que han supuesto la mayor inversión en obras públicas municipale­s de los últimos años», justifican­do así la carga de trabajo. H

 ??  ?? ▶▶ Begoña Carrasco.
▶▶ Begoña Carrasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain