El Periódico Mediterráneo

La proclamaci­ón de las clavariesa­s marca el inicio festivo en Montán

B El chupinazo será hoy el preludio a nueve intensas jornadas de festejos b Los ‘bous al carrer’, protagonis­tas de las celebracio­nes a partir del jueves día 20

- R. D. especiales@epmediterr­aneo.com MONTÁN

El chupinazo, desde la plaza del Ayuntamien­to, marcará el punto de partida de las fiestas de Montán, en honor a la Virgen de los Dolores. Vecinos y visitantes, que aprovechan las fiestas para desplazars­e hasta la localidad del Alto Mijares, vivirán hoy la primera de las nueve intensas jornadas festivas en las que los bous al carrer, las verbenas, las comidas populares, las actividade­s infantiles y los actos religiosos marcan el guión del programa.

En la jornada de hoy llegará una de los eventos destacados en las celebracio­nes con la proclamaci­ón de las clavariesa­s, a cargo de José María Barroso, en un acto presentado por Pablo Monfort y Esther Muñoz. Esther Soriano, clavariesa mayor, brillará con luz propia junto a sus compañeras Rebeca Barroso y Lidia Soriano.

Mañana, la jornada estará marcada por la procesión y la emotiva ofrenda floral a la patrona. La orquesta Black Band pondrá la nota musical por la noche.

Tras el espectácul­o de variedades del lunes, llegará uno de los actos más divertidos, la cabalgata de disfraces, el martes a medianoche, aunque el público infantil desfilará a partir de las 19.00 horas. Asimismo, los actos taurinos serán el gran foco de las fiestas. Estos se iniciarán el jueves, con pruebas, exhibicion­es y emboladas durante tres días.

SERGIO FORNAS

ALCALDE DE MONTÁN «Espero que vecinos y visitantes disfruten al máximo de los diversos actos del programa»

PREPARADOS // «Espero que vecinos y visitantes disfruten al máximo», comenta el alcalde de Montán, Sergio Fornas, quien añade que «todos tenemos que disfrutar de estas jornadas a tope. Son días para salir a la calle y participar de nuestras costumbres y tradicione­s siempre con el máximo respeto entre nosotros».

Fornas agradece el esfuerzo de la comisión de fiestas y de las diferentes asociacion­es locales, «sin las cuales Montán no sería lo mismo. Hay que destacar a la Asociación de Mujeres de la Villa de Montán; a la de Jubilados y Pensionist­as San Bernardo Abad; a la Cultural Conde de Vallterra; a la Cultural Montán-Do Música; a la Peña Taurina; a la de Cazadores; a la Peña DSK; y a los Amigos del Toro Guisado por la comida del último domingo festivo».

«Quiero sumar mi agradecimi­ento a los miembros de la Rondalla de Montán y, en especial, a Enrique y Toni, los coheteros,y a Empar por todos los trabajos realizados en el pueblo, así como a su marido Bernardí y a todo el pueblo en general», finaliza. H

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ Los vecinos de Montán tienen por delante nueve intensas jornadas para disfrutar con amigos y familiares.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ Los vecinos de Montán tienen por delante nueve intensas jornadas para disfrutar con amigos y familiares.
 ??  ?? ▶▶ La procesión de la Virgen de los Dolores tendrá lugar mañana.
▶▶ La procesión de la Virgen de los Dolores tendrá lugar mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain