El Periódico Mediterráneo

El Benicasim aumenta su ambición este año

El conjunto rojiblanco aspira a volver a Preferente después de tres años del dramático descenso

- JORGE SASTRIQUES deportes@epmediterr­aneo.com BENICÀSSIM

El Benicasim, no hace mucho un equipo totalmente consolidad­o en Regional Preferente con pasado en Tercera División, afronta su tercera incursión consecutiv­a en Primera Regional, este año con el objetivo de luchar definitiva­mente por el ascenso de categoría. Esta campaña hay cambio en el banquillo, y es que Roberto Peiró, futbolista el pasado curso, cuelga las botas y releva a Simón Casinos al frente del cuerpo técnico del equipo rojiblanco.

Respecto a la plantilla, el equipo mantiene la base de jugadores de las últimas temporadas pero también combina incorporac­iones plagadas de juventud, una mezcla que en la Torre de Sant Vicent esperan que tenga un gran éxito.

Además, a la plantilla del primer equipo habría que añadir a los futbolista­s más destacados del filial, que compite en Segunda Regional una temporada más, de hecho, varios de ellos ya han gozado de muchos minutos durante la pretempora­da. Un factor a tener en cuenta es la sinergia entre el míster y los jugadores que conforman la plantilla, y es que la pasada campaña compartió vestuario con ellos como futbolista de pleno derecho.

Tras el dramático descenso a Primera Regional, el Benicasim sufrió una aguda crisis económica que estuvo a punto de firmar su defunción como club, algo que actualment­e queda lejos. La entidad rojiblanca se encuentra saneada en la actualidad y con posibilida­d de progresar, no en vano, el club ha apostado por la cantera y cada vez registra más equipos de fútbol base. El buen hacer en pretempora­da debe trasladars­e ahora a la liga. H

 ?? JORGE SASTRIQUES ?? ▶▶ El equipo rojiblanco disputará su tercera temporada en el Grupo I de Primera Regional.
JORGE SASTRIQUES ▶▶ El equipo rojiblanco disputará su tercera temporada en el Grupo I de Primera Regional.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain