El Periódico Mediterráneo

Un policía local de Moncofa drogado y ebrio choca al saltarse un control

Insulta a agentes de Benicàssim, se fuga a gran velocidad y acaba estrellánd­ose con su moto Los análisis del hospital evidencian que consumió cocaína, anfetamina­s y dio 0,35 mg/l en alcohol

- R.D. mediterran­eo@elperiodic­o.com BENICÀSSIM

Un policía local de Moncofa fuera de servicio se estrelló con su moto en la madrugada del jueves al viernes tras saltarse un control de alcoholemi­a en Benicàssim. El hombre iba ebrio y drogado, según confirmaro­n fuentes policiales a este periódico.

El agente, que está en activo, resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Castellón tras el golpe. Allí se le practicaro­n las correspond­ientes pruebas «y dio positivo en cocaína y anfetamina­s», según indicaron estas fuentes.

Al parecer, el motorista --que responde a las iniciales D.R.F. y tiene 39 años-- pasó primero por el control cuando los agentes estaban haciendo las pruebas a otro conductor. Les insultó y siguió la marcha, según explicaron a este diario. Más tarde, volvió a pasar por el mismo lugar, dándole los policías el alto y saltándose él las órdenes de los efectivos.

Poco después, tuvo el accidente --en torno a las 4.40 horas-- en el cruce de la carretera del Desert y Ausiàs March, junto a Fobesa. Al parecer, el exceso de velocidad, unido al consumo de estupefaci­entes, podrían ser las causas de que se saliera de la vía tras coger una curva, según pudo averiguar Mediterrán­eo. El hombre se dio contra una acera y salió despedido de la motociclet­a, impactando contra la calzada. A pesar del grave accidente, en el que además el vehículo de gran cilindrada quedó totalmente destrozado, tal y como se aprecia en las fotografía­s, sus lesiones no revistiero­n gravedad. Fue atendido por los sanitarios y trasladado consciente al Hospital General de Castellón, donde fue reconocido.

ALTA VOLUNTARIA // Desde el centro hospitalar­io indicaron que el afectado resultó herido leve y que presentaba «un traumatism­o

craneoence­fálico».

A este policía local de Moncofa se le imputan varios delitos. Uno contra la seguridad vial --por conducción bajo los efectos de drogas y el alcohol--; y otro por desobedien­cia a la ley --al saltarse el control, no querer parar e insultar a los agentes de la autoridad en el control de alcoholemi­a--.

Las mismas fuentes fidedignas han confirmado que ya se han presentado las correspond­ientes diligencia­s al juzgado. En el resultado de la prueba de alcoholemi­a el policía dio 0,35 mg/l, además de descubrirs­e que consumió cocaína y anfetamina­s. H

 ?? MEDITERRÁN­EO ??
MEDITERRÁN­EO
 ??  ?? ▶▶ El accidente fue en el cruce de la carretera del Desert y Ausiàs March, donde se salió de la vía tras una curva y colisionó contra la acera.
▶▶ El accidente fue en el cruce de la carretera del Desert y Ausiàs March, donde se salió de la vía tras una curva y colisionó contra la acera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain