El Periódico Mediterráneo

La jueza dicta orden europea para arrestar al exlegionar­io de Borriol

La medida se suma a la alerta nacional que ya fijó la Guardia Civil tras el crimen b José Luis Gallego lleva 1▶ días huido, desde que su novia apareciera apuñalada

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha dictado orden europea de detención y entrega contra José Luis Gallego Sánchez, el exlegionar­io de Borriol, principal sospechoso del asesinato de su pareja, Eva Bou. Así ha podido saberlo Mediterrán­eo de fuentes fidedignas, a pesar de que la Benemérita y el TSJCV rehúsan dar informació­n sobre un caso que tiene decretado el secreto de sumario.

La medida internacio­nal se suma ahora a la orden nacional de búsqueda que ya emitió la Policía Judicial de la Guardia Civil --encargada de la investigac­ión de la muerte violenta-- tras descubrir el cadáver de la víctima y comprobar que su novio no se encontraba localizabl­e.

El hombre sigue en paradero desconocid­o trece días después de que el cuerpo sin vida de su pareja fuera encontrado en la casa de la calle San Bartolomé que compartían en Borriol.

La mujer fue apuñalada con un arma blanca entre el día 2 y 3 de este mes, tal y como determinó la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Caste- llón. No fue hasta cinco días después cuando la Policía accedió a la casa, alertada por los familiares de la chica, que no sabían nada de ella desde hacía días. Por ello, el cuerpo de Eva Bou se encontraba en avanzado estado de descomposi­ción.

Como ya avanzara este periódico hace unos días, Gallego contaba con antecedent­es previos al crimen por violencia de género contra su anterior pareja y madre de su hijo. Ella lo denunció en dos ocasiones por maltrato y amenazas graves. En el caso de la fallecida Eva Bou no existían denuncias previas y desde el Ayuntamien­to señalan que los servicios sociales municipale­s nunca habían tenido un expediente suyo. Esto es, la mujer no había pedido ayuda al- guna al consistori­o.

Gallego hizo su servicio militar hace más de 20 años en la Legión y el año pasado editó un libro sobre ello. Un ejemplar que promocionó y distribuyó por toda España en compañía de la asesinada.

MILI EN LA LEGIÓN / Desde el Ministerio de Defensa inciden en que la relación militar del fugitivo se limitó a su servicio obligatori­o y que, desde entonces, no ha tenido más relación con las Fuerzas Armadas. Quienes les conocían aseguran que la víctima estaba «muy enamorada» y «entregada» al hombre que se encuentra ahora fugado. Sus familiares reconocen que entre ellos había problemas y que no veían a Gallego una buena compañía para Eva. H

 ?? FERNANDO GIMENO ?? ▶▶ Imagen de la vivienda en la que convivía la pareja y en la que tuvo lugar el hallazgo del cadáver.
FERNANDO GIMENO ▶▶ Imagen de la vivienda en la que convivía la pareja y en la que tuvo lugar el hallazgo del cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain