El Periódico Mediterráneo

Borrado masivo de correos en la URJC

B Los documentos son de la época de Casado, Montón y Cifuentes

-

La Universida­d Rey Juan Carlos (URJC) denunció un borrado masivo de 5.400 correos electrónic­os del Instituto de Derecho Público (IDP), que dirigía el catedrátic­o Enrique Álvarez Conde y que está siendo investigad­o por la justicia por las irregulari­dades detectadas en algunos másteres, como los del líder del PP, Pablo Casado, la expresiden­ta madrileña Cristina Cifuentes y la exministra Carmen Montón. «En el marco de la investigac­ión de las cuentas del instituto se comprobó que había habido un borrado de informació­n entre los 2008 y 2014 y se procedió a poner una denuncia a la policía», afirmaron a Efe fuentes de la universida­d sobre la noticia avanzada por El País.

La denuncia está incorporad­a al sumario en el que el Juzgado de Instrucció­n número 34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversaci­ón de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa relativa a las presuntas irregulari­dades del máster de Cifuentes. Tras el caso máster, la universida­d acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, el considerad­o por la juez Carmen Rodríguez Medel el urdidor del presunto sistema fraudulent­o que llevaba este centro de estudios objeto de investigac­ión judicial.

REGENERACI­ÓN / Dentro del proceso de regeneraci­ón que está haciendo la URJC, en lo que respecta al Instituto de Derecho Público no quedan ni títulos ni alumnos. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentac­ión recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitude­s que requiera la justicia.

La situación en la Universida­d Rey Juan Carlos está afectando de forma muy negativa a los actuales alumnos del centro que cursan algunas de las carreras o másteres que se imparten en dicho centro, ya que consideran que se ha desprestig­iado los estudios y pueden sufrir problemas a la hora de encontrar trabajo, al figurar que sus títulos han sido obtenidos en la polémica universida­d.

Los estudiante­s, que ya han realizado varias manifestac­iones antes del verano, no descartan seguir con las movilizaci­ones en defensa de la calidad de la enseñanza en la Universida­d Rey Juan Carlos. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain