El Periódico Mediterráneo

El Robin Williams más íntimo ▶ La viuda y los hijos subastan objetos del actor que perfilan su personalid­ad

-

La vida de los famosos siempre tiene un lado desconocid­o, ese donde en la intimidad revela sus filias y fobias, y que sufren igual que el resto de los mortales. Los objetos personales hablan mucho de eso y para conocer mejor a Robin Williams y a su esposa, Marsha, la casa Sotheby’s exhibe en Los Ángeles un avance de la colección privada del actor que será puesta en el mercado para ser adquirida al mejor postor el 4 de octubre. Más de 300 objetos que pertenecie­ron al matrimonio Williams ofrecen una mirada íntima a la vida familiar del célebre artista, que se suicidó en el 2014 a los 63 años.

«Lo que es interesant­e es que son objetos que la familia escogió y con los que crecieron en su hogar», ha explicado Nina del Río, vicepresid­enta de Sotheby’s. Uno de los grandes atractivos de la subasta es un cuadro de Banksy titulado Happy Choppers, realizado en el 2006, que podría alcanzar un precio de más de medio millón de euros. «Ese cuadro aborda cuestiones que interesaba­n personalme­nte a Robin Williams y recuerda a su trabajo en Good Morning, Vietdos nam (1987)», sostiene Del Río en alusión a esta película por la que el actor fue nominado al Oscar. El cuadro fue un regalo de Marsha, productora de cine y filántropa con la que Williams estuvo casado durante 20 años, por lo que posee un «grandísimo valor personal». Fue la propia viuda quien, junto a sus hijos, decidió poner en marcha la subasta, que se celebrará en Nueva York y cuya recaudació­n –se estima una cifra entre 2,8 y 4 millones de euros– irá a parar parcialmen­te a varias organizaci­ones benéficas. Por decisión de Marsha y los hijos de Williams, parte de los beneficios de la subasta serán donados a Human Rights Watch, la fundación Christophe­r y Dana Reeve, el Hospital Infantil de Investigac­ión St. Jude’s y Wounded Warrior Project.

Entre los objetos a subasta hay una gran colección de recuerComp­letan cinematogr­áficos relacionad­os con la carrera de Williams, como sus Globos de Oro por Mork y Mindy, Good Morning, Vietnam, El rey pescador y Señora Doubtfire.

También se podrá adquirir el puñal que empleó en Hook (El capitán Garfio) y un cuadro que aparecía en una de las escenas clave de El indomable Will Hunting, pintado por el director de la película, Gus van Sant. Sin duda, uno de los objetos con más valor para los aficionado­s de la carrera del actor es el reloj de pulsera que lució en El club de los poetas muertos, con el que entonó la célebre frase de Carpe Diem, seize the day (Carpe Diem, vive el momento). En la muestra se encuentran otros 40 relojes, ya que el actor era un ávido coleccioni­sta. Otra de las piezas más esperadas en la subasta es la toga que lucía Daniel Radcliffe en la primera entrega de Harry Potter, ya que Robin Williams era un gran fan de la saga. Este objeto es esperado por otros seguidores de todo el mundo de la historia de magia de J. K. Rowling.

la muestra muebles y arte decorativo de las residencia­s de Williams, (como una escultura de Niki de Saint-Phalle valorada en cientos de miles de dólares) y objetos deportivos, como unos guantes de boxeo que pertenecie­ron a Muhammad Ali, quién le escribió al actor: « eres un hombre realmente dulce y una persona especial». H

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ▶▶ Retrato familiar, los guantes de Alí, la daga de ‘Hook’ y una figura del actor. Todo, a subasta.
▶▶ Retrato familiar, los guantes de Alí, la daga de ‘Hook’ y una figura del actor. Todo, a subasta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain