El Periódico Mediterráneo

Una joven muere en Peñíscola al chocar una moto y un coche

B El turismo causa el accidente en un giro y chocan frontalmen­te

- BARTOMEU ROIG PEÑÍSCOLA

Una joven de 23 años y vecina de Peñíscola, G.I., murió ayer a raíz de un accidente cuando circulaba como acompañant­e en una motociclet­a cuyo conductor resultó herido grave. Fue en una colisión frontal con un coche en la CV-141, de acceso a Peñíscola. El choque se produjo sobre las 14.05 horas, en el kilómetro 1,700.

Según informaron fuentes policiales, el turismo se disponía a acceder a una urbanizaci­ón cercana y efectuó un giro para desviarse, momento en el cual impactó de frente contra una moto. Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios se personaron. La acompañant­e fue evacuada al Hospital General de Castellón en un helicópter­o medicaliza­do, pero horas después fallecía. El conductor de la motociclet­a, de 26 años y también vecino de Peñíscola, fue trasladado asimismo al General en ambulancia, donde permanece ingresado.

La CV-141 es una vía limitada a 70 km/h y tiene un importante componente de peligrosid­ad, pues es una carretera muy transitada y hay muchas urbanizaci­ones que se encuentran en sus inmediacio­nes. De hecho, en otro tramo inician ahora obras para prohibir los giros a la izquierda y evitar accidentes.

Hace tan solo dos días se produjo el último accidente con víctimas mortales en la provincia. Fue en la AP-7, a la altura de Orpesa. Una pareja murió calcinada, tras salirse de la vía, volcar en la cuneta e incendiars­e su coche. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain