El Periódico Mediterráneo

El contestado­r

- Carmen Tomás

MOLESTIAS NOCTURNAS

Soy un vecino de la calle Obispo Salinas, al lado de Lagasca, y el jueves tuvimos en una misma noche la inauguraci­ón de un pub --cuyo permiso de apertura es hasta las 5.00--, botellón en el parque infantil de enfrente y un bar también abriendo hasta altas horas de la madrugada. Al final, cómo no, el gran perjudicad­o de todo es el no descanso de los vecinos. Entiendo que se quiera potenciar lo económico, pero nunca dejando de lado y prescindie­ndo del bienestar de los ciudadanos.

VADOS FALSOS

Sobre el mensaje que dejó un lector acerca del vado falso en el colegio de la Consolació­n. Como me cae cerca, pasé a verlo y me parece que lo más grave es que se quiera poner uno en una salida de emergencia. Como podemos suponer, esas salidas se usan en una situación de peligro y, si hay un vado, los alumnos saldrán al centro de la calle con el riesgo de ser atropellad­os por los vehículos que circulan a alta velocidad. Lo que se debe hacer es colocar unas barandilla­s para que, al salir por la puerta de emergencia, los alumnos se desvíen a ambos lados y no invadan la calzada.

VIÑETAS DE ‘EL JUEVES’

Indignació­n por el periodismo basura de la revista El Jueves con su delicado artículo dedicado a Castellón. Forma emblemátic­a de burlarse de una ciudad y de sus habitantes, llamando burros e ignorantes a los que amamos a nuestra tierra. ¿Ese es el periodismo actual? Ojalá los ciudadanos no compremos esa publicació­n. No se merecen otra respuesta.

AGRADECIMI­ENTO

Quisiera agradecer al tanatorio Ildum la excelente profesiona­lidad y el apoyo emocional prestado ante el fallecimie­nto de mi madre. Gracias de corazón.

ACCESIBILI­DAD

A ver si Segorbe, al aplicar el plan 135 en aceras y viales, se acuerda de las personas con dificultad­es para subir escaleras a la glorieta. Hay dos escaleras en la parte izquierda y ninguna tiene rampa. Jubilados, mamás con cochecitos de bebés y personas con discapacid­ad tienen que dar un rodeo bastante largo para acceder a dicha glorieta. El coste para hacer una rampa es ridículo y, aprovechan­do los escalones amplios que hay, una rampa de aproximada­mente un metro no restaría nada.

TRASLADO DE PRESOS

¿Por qué motivo han decidido trasladar a una etarra de la cárcel de Castellón I a una de Logroño? ¿Solo para que esté más cerca de su familia?

RESPUESTA: La Secretaría General de Institucio­nes Penitencia­rias ordenó el jueves su traslado, después de que la propia Junta de tratamient­o de Castellón I propusiera en agosto que fuera reubicada en otra prisión para estar más cerca de sus allegados.

PATINETES ELÉCTRICOS

Pensaba que la moda y la fiebre por los patinetes eléctricos tardaría aún en llegar a Castellón, pero nada más lejos de la realidad. Ayer, paseando a mediodía por la ruta del colesterol, vi a tres jóvenes subidos a estos vehículos en menos de 20 minutos. ¡Tres! A ver si en vez de coches voladores, lo que nos iba a deparar el futuro eran estos patinetes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain