El Periódico Mediterráneo

Un huerto interdisci­plinar en el IES Matilde Salvador

El ‘Hortilde’ abre para las prácticas de clase de Jardinería y de ESO

- C. G. CASTELLÓN

Un huerto interdisci­plinar dentro del IES Matilde Salvador. El espacio, que se ha generado «desde cero en un solar que ha tenido que cuidarse y adaptarse al secano», se abrió ayer, casi al cierre del curso, con la entrega de premios del concurso de nombres, al equipo formado por Lorena Dauceau, Alba Pascual, María Collados y Davinia Ibáñez, por el Hortilde; y el del logo, para Maikel Muñoz, señalaron desde el centro, que citó a autoridade­s y alumnos.

En la iniciativa, que pertenece a los proyectos de integració­n lanzados por el instituto en sus dos secciones, tendrá continuida­d el año que viene como centro de prácticas para las clases de Jardinería en particular, pero de más asignatura­s en general, desde la rotulación en cuatro idiomas, a la tecnología de regadío, la investigac­ión en laboratori­o. Además, se instalará una zona de frutales con jardín vertical. H

 ?? FERNANDO GIMENO ?? ▶▶ El IES Matilde Salvador estrenó ayer su nuevo huerto interdisci­plinar para los alumnos de Jardinería y de ESO.
FERNANDO GIMENO ▶▶ El IES Matilde Salvador estrenó ayer su nuevo huerto interdisci­plinar para los alumnos de Jardinería y de ESO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain