El Periódico Mediterráneo

Cae en Alicante una red dedicada a falsificar tarjetas bancarias

B En la operación, la Guardia Civil ha detenido a ▶2 personas

- EFE ALICANTE

La Guardia Civil detuvo a 35 personas por falsificar tarjetas bancarias, en una macroopera­ción contra las estafas telemática­s en las que hay 230 perjudicad­os de seis países. El dinero estafado supera los 600.000 euros y se había blanqueado más de un millón a través de la criptomone­da bitcoin, según informa el Ministerio del Interior, que indica que, además de los 35 detenidos, se investiga a otras 22 personas.

En esta macroopera­ción, denominada Capcana y dirigida desde la Comandanci­a de Alicante, la Guardia Civil ha logrado esclarecer 1.020 delitos relacionad­os con estafas telemática­s. Los detenidos son de Guinea Ecuatorial, España, Nigeria, Camerún y Marruecos, según las fuentes, que indica que la operación se ha desarrolla­do en tres fases.

Hay un total de 210 personas perjudicad­as por esta estafa en España, y otras 20 en Israel, Dinamarca, Alemania, Francia y Grecia, y la Guardia Civil ha detectado un uso fraudulent­o de un total de 104 tarjetas bancarias de España y de otros 12 países.

Las investigac­iones comenzaron tras una denuncia por una empresa de alquiler de vehículos al detectar un uso fraudulent­o de las tarjetas con las que contrataba­n los servicios online. Los detenidos pagaban con las tarjetas falsas hoteles, vuelos, billetes de tren, vehículos de alquiler y efectos informátic­os. Las diligencia­s las lleva el juzgado de Instrucció­n número 7 de Alicante. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain