El Periódico Mediterráneo

Marina d’Or reabre su Ciudad de Vacaciones con seguridad

El complejo recibe a los primeros visitantes

- EVA BELLIDO mediterran­eo@epmediterr­aneo.com BENICÀSSIM

Marina d’Or ya ha abierto su complejo de hoteles y apartament­os y recibe a los primeros turistas del verano con todas las medidas de prevención.

Además, huéspedes y visitantes disfrutan de sus parques temáticos, el acuático Polinesia, el infantil Mundofanta­sía, Aventurado­r y el Jardín Encantado, que también están en marcha con sus diferentes medidas de seguridad para las colas y en las distintas atraccione­s, así como controles de aforo para que todos puedan disfrutar pero de una manera adecuada.

Las instalacio­nes, que abrieron el pasado 1 de julio, cuentan con un protocolo de prevención del contagio por la covid-19, en base a las recomendac­iones del Instituto para la Calidad Turística Española. Hoteles Marina d’Or ha creado un plan de contingenc­ia que detalla las medidas a adoptar para prevenir el contagio.

En los hoteles se ha colocado cartelería con medidas preventiva­s implantada­s por el centro y pautas a seguir por los clientes y hay indicación de posiciones en las colas, mediante marcado en el suelo, respetando la distancia de seguridad, en lugares como recepcione­s, buffets, mostradore­s o atraccione­s. También se ofrece informació­n en las recepcione­s de los centros de asistencia sanitaria, bomberos, policía local y nacional, con horarios y teléfonos de emergencia.

El complejo también dispone

Hay un minucioso plan de limpieza y desinfecci­ón en las instalacio­nes y extrema precaución

de mascarilla­s, guantes, gel hidroalcoh­ólico y dispensado­res, productos desinfecta­ntes homologado­s, monos de un solo uso y gafas de protección para desinfecci­ón de instalacio­nes, test rápidos y máquinas de rayos ultraviole­ta.También se han establecid­o medidas para evitar el riesgo de contacto entre trabajador­es, se les realiza la revisión médica obligatori­a, el test Covid-19 y todos los días se les toma la tempera ratura en los accesos.

Además, la empresa hace formación inicial y continua a sus trabajador­es sobre estos protocolos, haciendo hincapié en las normas de higiene y uso de los EPIS.

En los ascensores el aforo será de una única persona o la unidad familiar. Y la ocupación máxima en los aseos, vestuarios, probadores o similares por parte de la clientela, personal visitante o empleados es de una persona paespacios de hasta cuatro m2 y se ha reforzado la limpieza y desinfecci­ón.

Además, en todos los mostradore­s de recepción se han instalado mamparas protectora­s de metacrilat­o, que son desinfecta­das varias veces al día, y el datáfono, tarjetas o llaves tras cada uso. Se fomentará el pago con tarjeta y hay alfombrill­as desinfecta­ntes en las entradas, entre muchas otras medidas.

 ??  ?? ▶▶ Diversión con garantías ▷ El objetivo es que visitantes y turistas puedan disfrutar de sus vacaciones en Marina d’Or con máxima seguridad.
▶▶ Diversión con garantías ▷ El objetivo es que visitantes y turistas puedan disfrutar de sus vacaciones en Marina d’Or con máxima seguridad.
 ?? MEDITERRÁN­EO ??
MEDITERRÁN­EO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain