El Periódico Mediterráneo

Onda lanza una campaña contra los vertidos ilegales y los voluminoso­s

El consistori­o advierte b que pueden interponer multas de ▶.000 euros

- R. D. ONDA

El Ayuntamien­to de Onda, ante el incremento de vertidos ilegales en los ámbitos urbano y rural durante las últimas semanas, emprende una campaña de conciencia­ción sobre la correcta gestión de voluminoso­s y tratamient­o de desechos. Asimismo, la Policía Local reforzará la vigilancia en los puntos donde suelen aparecer residuos, los investigar­á y propondrá sanciones a los infractore­s que pueden llegar a 3.000 euros.

Desde el consistori­o se instalarán señalizaci­ones en el ámbito rural para avisar sobre la prohibició­n de tirar vertidos y vinilos informativ­os en los contenedor­es del núcleo urbano. El objetivo es recordar a la ciudadanía la infracción de tirar voluminoso­s, basuras, plásticos, escombros u otros materiales fuera de los puntos permitidos, ya que causan daños irreparabl­es en el entorno.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, afirma que «no podemos permitir que se llene nuestro entorno de basura y quedarnos de brazos cruzados ante las conductas incívicas de algunos vecinos». El Ayuntamien­to recuerda que muchos de los residuos pueden reciclarse en el ecoparque y que la localidad dispone de un servicio gratuito de recogida —los viernes— de muebles y objetos voluminoso­s. Los ciudadanos lo pueden solicitar en el 964 60 00 50. Y al mismo teléfono pueden llamar los responsabl­es de comercios a los que se les ofrece la recogida gratuita de cartones todos los martes.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain