El Periódico Mediterráneo

Conocer Almenara, una gran experienci­a turística

- FIESTAS Y EVENTOS

Sus fiestas patronales se celebran en el mes de septiembre, fiestas que son dedicadas a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc. En agosto celebran las fiestas en la playa y también están las fiestas del barrio Dalt de la Muralla. La festividad de Sant Antoni en enero, así como el Carnestolt­es, son eventos muy multitudin­arios

CULTURA

Almenara es un referente a nivel cultural, ya que desde hace unas tres décadas cuenta con una programaci­ón cultural que está muy arraigada entre sus vecinos. Cuenta con una magnífica banda de música, grupo de danza y grupo de teatro, así como su emblemátic­o auditorio Vicente Casanova.

TURISMO

Se puede decir que Almenara reúne todas las condicione­s para que los turistas se lleven una grata experienci­a. Por un lado, cuenta con una excepciona­l zona de montaña, digna de recorrer, incluida la visita a los restos de su castillo, con las dos torres homenaje que quedan en pie, como son l’Agüelet y l’Agüeleta. También destaca el espacio natural de Els Estanys, que cuenta con rutas inclusivas y en este mismo emplazamie­nto se encuentra el Centre d’Interpreta­ció de la Línia XYZ. Su casco urbano más antiguo, con los restos de la muralla, también merece una visita. Y, por último, cuenta con la espectacul­ar oferta de sol y playa, por la que apuesta el turismo familiar y de tranquilid­ad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain