El Periódico Mediterráneo

Marc: «Siempre he tenido claro que quería ser portero»

El arquero vila-realense empezó a jugar los cinco años y sueña con llegar al primer equipo

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@epmediterr­aneo.com VILA-REAL SIN PRISA Y SIN PAUSA

Marc Vicente Vidal Girona (Vila-real, 14 de febrero de 2000) es uno de los canteranos del Villarreal que pelea por llegar a lo más alto. Desde la categoría más inferior y hasta acariciar el primer equipo. Esta temporada ha alcanzado el penúltimo peldaño: el Villarreal B, de Segunda B. Es un jugador aplicado, con talento y facultades para llegar lejos, que reconoce que el gusanillo por el fútbol le picó de muy pequeño. «Desde que empecé a caminar, que comencé a jugar con el balón en casa y lo llevaba a todos lados conmigo», explica.

Se centró en la portería. Lo tenía claro porque le atraía esa demarcació­n tan compleja. «Lo de ser portero es algo que siempre he tenido muy claro. Veía el fútbol detrás de la portería en El Madrigal. Me llamó mucho la atención en su día Pepe Reina y decidí ser portero por él», asegura el joven arquero, que también ha tenido la oportunida­d de defender la elástica de la selección española en sus escalafone­s inferiores.

Ha llegado a $ la Segunda División B siguiendo todos los pasos. Pero su aspiración es «llegar a jugar en la élite, en Primera División, y poder disfrutar de esto muchos años». Juega en el equipo de su pueblo y pretende seguir los pasos de su paisano Pau Torres. Dice del Villarreal que «me lo ha dado todo. Gracias a este club soy quien soy hoy en día. Llevo desde los cinco años en la entidad y he podido disfrutar de momentos y experienci­as únicas. Estoy muy agradecido por todo y mientras quieran estaré aquí».

Dice Marc Vidal que «no me imagino una vida sin el fútbol. Si no hubiera podido jugar hasta el nivel en el que estoy, estaría igualmente relacionad­o con el fútbol de alguna manera, ya sea como entrenador o como cualquier otra cosa». Y no se queja de cómo le ha tratado el fútbol hasta ahora: «No me puedo quejar. Es cierto que hay momentos en los que a lo mejor tengo alguna espina clavada como, por ejemplo, cuando me lesioné con la selección antes de disputar unos Juegos. Siendo honestos no me puedo quejar de nada».

Hace nueve días debutó en Segunda B, ante La Nucía, a la que el

B ganó (1-2). Está ilusionado con esta temporada, la temporada del covid-19. Un fútbol raro. Diferente. «Creo que el fútbol después del covid no será lo mismo, por el momento. El jugar sin público es algo que se nota mucho, forma parte del fútbol y se echará de menos ese ambiente», reconoce.

$

AMBICIOSO Marc Vidal quiere llegar a lo más alto. Es lo máximo para un canterano de Vila-real. «Ojalá pueda algún día jugar en el primer equipo. Es cierto que en los porteros cuesta un poco más y hace mucho tiempo que nadie del pueblo ha conseguido jugar en Primera división con el Villarreal siendo portero. Sería un orgullo para mí», finaliza el arquero.

=

 ??  ?? JUAN FRANCISCO ROCA
El joven guardameta Marc Vidal aspira a llegar al primer equipo del Villarreal a base de trabajo y sacrificio. ((
JUAN FRANCISCO ROCA El joven guardameta Marc Vidal aspira a llegar al primer equipo del Villarreal a base de trabajo y sacrificio. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain