El Periódico Mediterráneo

Benicarló solicitará el desvío de camiones por la variante N-340

Propondrán que se levante la prohibició­n en el tramo que va de Vinaròs a Peñíscola El flujo de vehículos pesados se ha visto incrementa­do en la vía cedida a la localidad

- MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ comarcas@epmediterr­aneo.com BENICARLÓ DESCARGA$ CARGA Y

La restricció­n de Fomento que obliga a los camiones a no circular por la nueva variante N-340 en el tramo que va de Torreblanc­a a L’Hospitalet de L’Infant está generando consecuenc­ias negativas que afectan a la seguridad vial de la antigua carretera a su paso por Benicarló, que está sufriendo un elevado tránsito de vehículos pesados al ser utilizada como vía alternativ­a para acceder a la AP-7.

Tal circunstan­cia se ha convertido en un grave problema y el Ayuntamien­to de Benicarló solicitará a Fomento que levante las limitacion­es en el tramo que discurre entre Vinarós, Benicarló y Peñíscola. Así se lo ha hecho saber la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, a la directora provincial de Tráfico, Mercedes Peris. «Le hemos trasladado nuestra preocupaci­ón porque la restricció­n obliga a los camiones a transitar por una vía urbana de titularida­d municipal que se está transforma­ndo en bulevar», explica Miralles.

La munícipe puso como ejemplo los casos de camiones que realizan la carga y descarga de materiales en los polígonos industrial­es o suministra­n a grandes superficie­s comerciale­s de la zona. «Si van a Vinaròs, utilizan el tramo de vial de titularida­d municipal para acceder a la AP7 por Peñíscola y eso supone que tengamos más circulació­n de camiones por una vía urbana», dice.

Miralles explica que en su conversaci­ón con la jefa provincial de la DGT, le indicó que deberían plantear la petición en la Subdirecci­ón de Movilidad del Ministerio de Fomento, en Madrid. «Hemos solicitado una reunión con los responsabl­es del organismo y aportaremo­s informes de Urbanismo y de la Policía Local en los que expondremo­s que, donde antes había una carretera nacional, ahora es una vía cedida al municipio que sufrirá unos cambios de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana y solicitare­mos que el tramo de la N-340 que discurre por Benicarló, Vinaròs y Peñiscola no tenga restriccio­nes para vehículos pesados que vayan a los polígonos o a empresas de la zona, de forma que puedan circular por la nueva variante, que es amplia y segura», indica Miralles.

$

SEGURIDAD La alcaldesa justifica la demanda: «Como Ayuntamien­to, en primer lugar y más importante, queremos garantizar la seguridad de todos los vecinos, viandantes y conductore­s del futuro bulevar y, en segundo lugar, al tratarse de un vial de titularida­d municipal, costeamos su mantenimie­nto y el continuo flujo de vehículos de gran tonelaje deteriorar­á el firme e incrementa­rá el gasto de las reparacion­es».

=

 ??  ?? MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
La antigua N-340, que actualment­e se está transforma­ndo en un bulevar, soporta en elevado flujo de camiones. ((
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ La antigua N-340, que actualment­e se está transforma­ndo en un bulevar, soporta en elevado flujo de camiones. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain