El Periódico Mediterráneo

Hace 77 años del último triunfo en tierras catalanas

- JUAN F. ROCA

Ha llovido mucho desde que el Castellón lograse la última victoria en el campo del Espanyol en partido oficial de liga. En concreto fue en la temporada 1943-44. Se ganó por 0-1 en Primera, con Emilio Vidal de entrenador. Valió el solitario gol anotado por Basilio Nieto (minuto 86). Desde esta victoria los castellone­nses no han vuelto a imponerse en el feudo periquito.

En ese último triunfo en el campo del Espanyol, el Castellón presentó el siguiente once inicial: Antonio Pérez, Manuel Alepuz, Juan Baigues, Manu García Díaz, Antonio Santolaria, José María Burset, Nicolás Santacatal­ina, Vicente Pizá, Doménech, Basilio Nieto y José Arnau.

Son 12 las veces que se han enfrentado el Espanyol y el Castellón en territorio blanquiazu­l, en diferentes campos, con un saldo de nueve derrotas, un empate y dos triunfos. Además de la temporada 1943-44, los castellone­nses también vencieron en el primer precedente de la campaña 1941-42, también en Primera División. Fue por dos goles a tres. Antonio Chas anotó los dos tantos locales y por los orelluts anotaron Basilio Nieto, Luis Safont y Vicente Hernández.

El único empate entre blanquiazu­les y albinegros se dio en el último de los precedente­s. Fue la temporada 1993-94 en Segunda División y el marcador no se alteró (0-0) en su antiguo campo de la carretera de Sarrià. Ese año el Castellón, que estaba entrenado por Ciriaco Cano, descendió a Segunda División B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain