El Periódico Mediterráneo

Una delirante ‘Balada de los tres inocentes’ cautiva en el Raval

Amigos del Teatro ‘recupera’ una obra que es un clásico en su repertorio actoral El temporal no impide que muchos espectador­es acudan a Conde Pestagua

- VIENTE CORNELLES vcornelles@mediterran­eo.elperiodic­o,com CASTELLÓN DULCES Y GROTESCOS

No podría tener mejor estreno de temporada del 2021 la bombonera del Teatre del Raval con la casi decente y delirante Balada de los tres inocentes de Pedro Mario Herrero, coetáneo de los grandes gurús de la comedia en España como Alfonso Paso, Álvaro de la Iglesia, Jaime de Armiñán y José Alonso de los Santos, y con el grupo Amigos del Teatro (AT) que, una vez, más apostó por este juego de enredos (un clásico en las obras de su repertorio) para ofrecer al público todo un mosaico de risas y carcajadas, humor blanco y ácida ironía.

Pero, además, la borrasca Filomena no arredró a un centenar de valientes espectador­es que se acercaron hasta el recinto de la calle Conde Pestagua para disfrutar de una producción que alcanza sus 140 representa­ciones en un clásico del teatro castellone­nse.

Es el caso de $

Antonio Arbeloa, quien hace de un encantador y seductor cura Gino; Vicent Rodrigo, la superiorid­ad manifiesta en el histrionis­mo solvente en su papel de Vittrorio; Baptiste del Campo, la senectud bien entendida en su rol de obispo; Concha Pascual se sale, como madre de Gino, y también la que hace de su hermana, Carmen Notari, serenidad actoral; Santi López, un cabo de carabinier­i, dulzura en la parodia; y un Toni López delicioso en su rol de alcalde de Cattineli, la población de la región de Spoleto en la Italia profunda donde se desarrolla la trama y donde, en una sucesión de enredos todo parece lo que no es y lo que es no todo parece.

Una madre neurótica, una hermana ligera de cascos, un cadáver que esconder, un alcalde corrupto y un cabo cataléptic­o conforman un juego escénico donde se van sucediendo los malentendi­dos, los retruécano­s, las fanfarrona­das y la vida más pueblerina en un ambiente dominado por las apariencia­s y los deseos.

Castelló a Escena 2021 abrió sus puertas a lo grande en un alarde de profesiona­lidad actoral y solvencia contrastad­a. Son Amigos del Teatro (AT) de Castelló.

=

 ??  ?? MEDITERRÁN­EO
Antonio Arbeloa y Vicent Rodrigo, en una escena de una ‘balada’ para desternill­arse de risa en el Teatre del Raval. ((
Y es que al delirante texto de Pedro Mario Herrero se suma una pléyade de actores que rayan la perfección (por no decir que son perfectos sumos).
MEDITERRÁN­EO Antonio Arbeloa y Vicent Rodrigo, en una escena de una ‘balada’ para desternill­arse de risa en el Teatre del Raval. (( Y es que al delirante texto de Pedro Mario Herrero se suma una pléyade de actores que rayan la perfección (por no decir que son perfectos sumos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain