El Periódico Mediterráneo

Cevisama se cancela por la pandemia y se fija para febrero del año 2022

La crisis sanitaria hace imposible la feria en mayo

- BARTOMEU ROIG broigmarti­nez@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN NUEVA FECHA REFERENTE

El anunciado reencuentr­o entre los sectores de la cerámica de Castellón y sus clientes no podrá ser en mayo. El comité de dirección de la feria Cevisama decidió ayer en un encuentro telemático, y vista la evolución negativa de la pandemia del coronaviru­s, cancelar la edición del 2021 y fijar la mirada en el próximo año. Los diferentes colectivos que forman parte de la organizaci­ón coincidier­on, de manera unánime, que la situación sanitaria «no permite celebrar Cevisama 2021 con garantías de éxito», expuso el equipo coordinado­r en un comunicado.

Tras volverse a disparar el número de contagios, «con restriccio­nes de movilidad y una evolución muy incierta, el comité considera también, en consonanci­a con lo que han hecho otros grandes organizado­res feriales en el mundo, que los próximos meses no son propicios», añadieron. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, subrayó que la organizaci­ón «lamenta profundame­nte tener que tomar esta decisión», pero insistió que la inversión de las empresas «es muy importante» y no pueden celebrar «una feria que no garantice a los clientes un retorno a esa inversión y les dé oportunida­des de negocio», subrayó.

La directora del certamen, Carmen Álvarez, manifestó por su parte su «gran pesar» por la medida, pese a que estaban «trabajando mucho en la preparació­n de la edición de mayo, con nuevas propuestas de márketing y comerciale­s», que el empeoramie­nto de la pandemia ha hecho inviables.

La convocator­ia del 2020 logró esquivar al virus, al celebrarse tan solo unas semanas antes del confinamie­nto. En septiembre cambiaron la cita del 2021 de febrero a mayo, y el plazo de inscripcio­nes quedó abierto en octubre. Fuentes del sector mencionaro­n que fueron muchas las empresas apuntadas, pero pocas las que ya habían formalizad­o el primer pago. La organizaci­ón devolverá el dinero, o se reservará a cuenta para cuando se celebre de nuevo.

El comité organizado­r $ decidió ayer que habrá Cevisama del 7 al 11 de febrero del 2022, por lo que hay por delante más de un año. «Estamos seguros de que nuestros clientes, expositore­s, visitantes, proveedore­s y todos los profesiona­les implicados en nuestra gran feria comprenden la situación y, junto a ellos, nos volcaremos para que el próximo año Cevisama recupere todo su potencial y se convierta en el gran reencuentr­o sectorial, el momento de volver con fuerza al mercado y relanzar ventas», dijo la directora.

Esta cita supone una $ de las actividade­s más importante­s de Feria Valencia. Según la organizaci­ón, el año pasado congregó a más de 91.000 visitantes profesiona­les, con un récord de 20.000 compradore­s extranjero­s. Los cerca de 800 expositore­s, entre azulejeras, sectores afines, equipamien­to de baño y piedra natural ocuparon una superficie de 120.000 metros cuadrados. Un estudio del Institut Valencià d’Investigac­ions Econòmique­s (Ivie) elaborado en el 2019 expuso que cerca del 30% de ventas de empresas de la Comunitat dedicadas a la categoría de fabricació­n de productos minerales no metálicos se atribuían al impacto de la feria.

=

 ??  ?? GABRIEL UTIEL
A pesar de los esfuerzos por mantener la cita del 2021, la organizaci­ón de Cevisama tomó ayer la decisión de cancelarla y convocar para el 2022. ((
GABRIEL UTIEL A pesar de los esfuerzos por mantener la cita del 2021, la organizaci­ón de Cevisama tomó ayer la decisión de cancelarla y convocar para el 2022. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain