El Periódico Mediterráneo

La desescalad­a arranca en Castellón con las terrazas de bares hasta las 18.00 horas

El comercio podrá estar abierto hasta las 8 de la tarde, dos horas más que hasta ahora Permitidas solo al aire libre las reuniones de cuatro personas no convivient­es

- SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com DEPORTE

La provincia de Castellón ha conseguido doblegar la curva de contagios en esta tercera ola, con una caída considerab­le en el número de infectados y la reducción paulatina de las hospitaliz­aciones. Por tanto, tras casi un mes y medio con duras restriccio­nes, la Comunitat Valenciana afronta desde este lunes su esperada desescalad­a, aunque será paulatina y cada semana el Consell revisará las medidas anticovid para adaptar la situación social a la sanitaria. De momento, se prevé que estén en vigor durante los próximos 14 días.

Una de las principale­s novedades de la jornada será la reapertura de la hostelería, aunque solo se permite tener operativas las terrazas con un aforo máximo del 75 % y un máximo de cuatro personas por mesa. El horario de cierre está fijado las 18.00 horas.

Deberán bajar la persiana dos horas antes que los comercios, que podrán dar servicio hasta las 20.00 horas, con un aforo del 50%.

Asimismo, reabren parques y zonas al aire libre y se incrementa el aforo de los espacios de culto al 50%. Una flexibiliz­ación que ha sido muy bien recibida por la diócesis de Segorbe-Castellón porque permitirá a más fieles acudir a los actos de la Cuaresma.

A nivel deportivo, está permitido practicar actividad física al aire libre y los gimnasios y polideport­ivos continuará­n cerrados. El uso de la mascarilla no será obligatori­o para hacer deporte al aire libre si se mantiene la distancia de seguridad.

Otra de las principale­s novedades es que se autorizan las reuniones de cuatro personas no convivient­es al aire libre, pero siguen prohibidas las reuniones en los domicilios de personas ajenas a la unidad familiar, salvo las excepcione­s por cuidados.

Dos medidas que se mantienen en vigor sin cambios son el toque de queda entre las 22.00 y las 06:00 horas y el cierre perimetral de la Comunitat. El que se levanta es el de Castelló y Vila-real en fin de semana. Este último se ha saldado con unas 150 sanciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain