El Periódico Mediterráneo

Bautista se queda a las puertas de su décimo título en Montpellie­r

El de Benlloc gana el primer set, pero encaja una remontada ante el belga David Goffin

- D. R. deportes@epmediterr­aneo.com SIN MOLESTIAS

No pudo ser. Roberto Bautista se quedó a las puertas de conquistar el décimo título de su carrera y el primero desde que hace dos años se impusiera en el torneo de Doha. El tenista de Benlloc, primer favorito en el torneo de Montpellie­r, perdió la gran final ante el tenista belga David Goffin por 5-7, 6-4 y 6-2.

Bautista, número 13 del ránking ATP, comenzó dominando la final para adelantars­e 5-2 en el primer set, pero Goffin fue entrando en juego a medida que avanzaba el partido, con un tenis muy seguro desde el fondo de la pista y también valiente en el resto.

No en vano, a pesar de ceder el primer set ante la superiorid­ad de Bautista, el belga consiguió igualar el marcador, para decidir en una tercera manga en la que el tenista provincial perdió el control del partido y solo pudo apuntarse dos juegos. Goffin consiguió 13 aces y rompió el servicio en cuatro ocasiones para hacerse con el título después de 2 horas y 5 minutos

Al término del encuentro, Bautista aseguró que «David Goffin es un gran jugador y nunca lo pone fácil, como ha sido el caso de este encuentro. Hubiese preferido ganar, pero me llevo otros aspectos positivos de esta semana de competició­n en Montpellie­r».

Por su parte, Goffin, número 15 mundial, levantó el quinto título de su carrera, el primero desde que en 2017 venciese en Tokio y Shenzhen. Un éxito que celebró con entusiasmo el tenista belga, ya que había perdido otras nueve finales, las dos últimas en el 2019 en el Masters 1000 de Cincinnati y en Halle. Se trata, además, de un viejo conocido del deportista provincial, puesto que la final de Montpellie­r fue el sexto enfrentami­ento entre ambos que supuso el cuarto triunfo del belga, que ha ganado en los cuatro últimos que han disputado.

La derrota llegó cuando menos se esperaba. Bautista había completado un torneo inmaculado y no había cedido ni un solo set en Montpellie­r. De hecho, en las semifinale­s ante Peter Gojowczyk, el de Benlloc se sobrepuso a un primer parcial en el que su rival mostró una dura oposición al servicio y se volvió a imponer con comodidad para certificar su billete hacia la última ronda del torneo.

Cabe recordar que antes de la final, Roberto parecía visiblemen­te recuperado de los problemas musculares que lo habían lastrado en el Abierto de Australia y se preveía favorito. De hecho, reconoció tras imponerse a Gojowczyk que «después de un comienzo de temporada duro en Melbourne, estoy muy contento de volver a disputar una final. Cada día de esta semana me he ido encontrand­o mejor».

Casi sin tiempo para descansar, el de Benlloc ya piensa en su próxima cita, el torneo ATP 500 de Róterdam, donde tratará de resarcirse de la final ante Goffin. Un torneo en el debutará ante el español Alejandro Davidovich y en el que Daniil Medvedev parte como favorito ( junto al propio Rober, Tsitsipas, Rublev o Zverev), para arrebatar el número dos del mundo a Rafa Nadal.

 ?? AGENCIAS ?? En la imagen de la izquierda, Roberto Bautista se lamenta tras un punto cedido en la final ante el belga David Goffin; y en la imagen de la derecha, ambos tenistas posan con sus respectivo­s trofeos en la ceremonia post partido.
AGENCIAS En la imagen de la izquierda, Roberto Bautista se lamenta tras un punto cedido en la final ante el belga David Goffin; y en la imagen de la derecha, ambos tenistas posan con sus respectivo­s trofeos en la ceremonia post partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain