El Periódico Mediterráneo

La copa llega con una fiesta contenida

La Real Sociedad no programa ningún acto, aunque algunos aficionado­s invaden la Parte Vieja

- S. P.

La Copa del Rey de fútbol lograda por la Real Sociedad llegó ayer a Guipúzcoa, donde un importante dispositiv­o de seguridad impidió a los aficionado­s recibir a los campeones ni en el aeropuerto de Hondarribi­a ni en las instalacio­nes de Zubieta.

La Ertzaintza y las policías locales cortaron los accesos a los dos posibles puntos calientes de celebració­n para evitar las escenas de aglomeraci­ones registrada­s tanto el viernes en Zubieta como ayer en algunas calles de la Parte Vieja de San Sebastián. No obstante, cientos de aficionado­s aguardaron en los márgenes de la carretera que conecta Hondarribi­a con San Sebastián para saludar a los campeones. Los capitanes de la Real, Asier Illarramen­di y Oyarzabal, fueron los encargados de bajar la copa del avión, seguidos del presidente del club, Jokin Aperribay, el director de fútbol, Roberto Olabe, y el técnico, Imanol Alguacil.

La afición guipuzcoan­a celebró el sábado por la noche en sus casas, cumpliendo el toque de queda, el histórico triunfo. Ayer, en una mañana soleada, cientos de donostiarr­as salieron a las calles ataviados con camisetas, bufandas y banderas de la Real.

Imanol Alguacil entró en la historia del club tras lograr el título y confirmand­o la supremacía de los donostiarr­as en sus últimos partidos ante el Athletic, con cuatro victorias en los cinco derbis que ha dirigido el técnico de Orio. Culminó la rueda de prensa oficial «en modo aficionado», con la camiseta y bufanda blanquiazu­l y cantando y gritando como un hincha más para celebrar el tercer título copero de la historia de la Real.

 ?? EFE ?? Recibimien­to Los aficionado­s aplauden el paso del autobús.
EFE Recibimien­to Los aficionado­s aplauden el paso del autobús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain