El Periódico Mediterráneo

Acosta eclipsa el carrerón de Sergio García

Los dos salen del ‘pit lane’ y remontan, pero el murciano gana y el burrianens­e se va al suelo

- Jlozoya@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Los flashes, los elogios, el protagonis­mo, la victoria fue para el rookie murciano Pedro Acosta (KTM), quien a sus 16 años (en mayo cumplirá 17), en su segunda carrera mundialist­a, ganó el Gran Premio de Doha de Moto3 y se puso al frente del campeonato (finalizó segundo la carrera inaugural en el mismo trazado de Losail una semana antes).

Pero igual que el destino quiso que fuera el tiburón de Mazarrón quien igualara la gesta de Dani Pedrosa de ganar una carrera partiendo desde el pit lane, desde la calle de talleres, también pudo haber reservado un hueco a Sergio García Dols (GasGas), que tuvo sus opciones de pelear el triunfo arrancando, como Acosta, desde el otro lado del muro, pero una caída a vuelta y media del final truncó sus aspiracion­es cuando rodaba en la novena posición. Eso sí, con tráfico y teniendo que modificar continuame­nte la trazada por caídas y toques en el grupo.

La rigurosa sanción de los jueces a siete pilotos por levantar gas en los entrenamie­ntos libres penalizó en esta ocasión a Sergio, que durante estas tres semanas en Qatar ha demostrado que está totalmente adaptado al Aspar Team y a la GasGas, rodando siempre en posiciones de cabeza. De hecho, aunque era difícil neutraliza­r los 11 segundos de desventaja que llegaron a tener en la primera vuelta los siete sancionado­s respecto al grupo de 21 pilotos del grupo delantero, el burrianens­e era de los que creía en la remontada. «A darlo todo en carrera», comentaba. De la misma idea era Acosta. «Era un día de puerta grande o de hospital», bromeaba a pie de podio el murciano, donde le llegaron los elogios del mismísimo Marc Márquez. «Es bueno, muy bueno. Felicidade­s por la primera victoria de muchas en el Mundial. Bravo», escribió el campeonísi­mo en redes.

Así, segundo a segundo con 18 vueltas por delante, los siete magníficos fueron recortando tiempo, hasta que a menos de siete giros para la bandera a cuadros, con Sergio marcando vuelta rápida, contactaro­n con las últimas unidades del grupo delantero.

«Hemos ido al límite, pero la caída me ha impedido terminar bien. Así son las carreras, no podemos hacer nada»

Acosta encontró rápidament­e el hueco y se coló muy arriba, mientras el burrianens­e tuvo más problemas y se fue al suelo. Se levantó y aún tuvo energía para finalizar la carrera 23º (es 8º en el Mundial). «Hemos ido al límite en todo momento, consiguien­do alcanzar al grupo delantero, pero cuando estaba bien posicionad­o, una caída me ha impedido terminar bien. Así son las carreras, no podemos hacer nada y tendremos que seguir luchando en Portimao», explicó el burrianens­e.

 ?? ASPAR TEAM ?? Sergio García Dols, en la parrilla de salida antes de iniciar la vuelta de formación previa al GP de Doha en Moto3.
ASPAR TEAM Sergio García Dols, en la parrilla de salida antes de iniciar la vuelta de formación previa al GP de Doha en Moto3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain