El Periódico Mediterráneo

Contención de casos y subida de ingresos

Estabilida­d en Vila-real y Castelló, mientras hay más positivos en Burriana

- CASTELLÓN

La provincia de Castellón sigue conteniend­o la propagació­n del coronaviru­s al registrars­e 31 nuevos casos, con dos brotes de pequeña magnitud en Vinaròs, con tres contagios, y en Burriana, con cuatro. En el balance diario, la Conselleri­a de Sanitat notificó 10 altas en una jornada con ningún fallecimie­nto por corvid-19. La nota más negativa es la que hace referencia a las hospitaliz­aciones con un leve repunte al haber 31 ingresados, cinco más que un día antes, de los cuales ocho -la misma cifrase encuentran en estado grave.

En la actualizac­ión de contagios por municipios que publican dos veces por la semana, se observa que los positivos en Castelló (52), Vila-real (20), Amassora (siete), Onda (cinco), Benicarló (diez) o Nules (15) se mantienen relativame­nte estables con alguna pequeña variación. También presentan registros similares al pasado martes la Vall d’Uixó, con 32 contagios, y Vinaròs, con 33, pese a tener una incidencia acumulada por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. De todos modos, destaca la variación al alza registrada en Burriana que, en solo tres días, pasa de 37 a 53 infectados lo que conlleva una incidencia acumulada de 152,81.

COMUNITAT En el conjunto de la Comunitat, ayer se volvió a superar la barrera de 200 contagios de coronaviru­s al registrar 229 positivos, aunque el número de fallecidos bajó a cuatro, uno de ellos un residente. En cuanto a la incidencia acumulada, ha repuntado ligerament­e hasta situarse en 36,24 casos por cada 100.000 habitantes, pero sigue muy lejos de la media nacional, que es de 213,05.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain