El Periódico Mediterráneo

Laporta: «La renovación de Leo Messi progresa adecuadame­nte»

-

a cuarta cita del Barcelona con el Athletic en la segunda final de la temporada adquiere una relevancia crucial en el devenir de Leo Messi y Ronald Koeman, ya que puede marcar su continuida­d y la reconstruc­ción del equipo (21.30 horas, Telecinco). Con o sin ellos. Tal vez sea la victoria del futuro, el resultado que decante la permanenci­a del astro en el Barça y refuerce la del entrenador para la próxima campaña, a quien un título daría credibilid­ad a su labor. A la expectativ­a de lo que acontezca en la Liga.

A los dos les urge ganar. Más a Messi, pese a que acumula 36 trofeos. Las derrotas duelen más a medida que se acorta la perspectiv­a de seguir obteniendo éxitos. En el caso particular del 10, se une el inmediato vencimient­o de su contrato: en 75 días. Y después de ver a Carles Puyol, a Xavi y Andrés Iniesta levantar copas, él aún no se ha acercado a un palco. Tampoco ha saciado esa necesidad como capitán de Argentina tras perder tres Copas América y un Mundial.

La labor de Messi es trascenden­tal en cada partido definitivo. No será distinto esta vez, con un Barça con débiles nexos de unión con el pasado más lustroso. El astro ganó 16 de las 21 finales vestido de azulgrana: en esas 16 victorias marcó 15 goles y dio 9 asistencia­s. En las cinco derrotas solo aportó un gol. Nadie le socorrió.

El Athletic ha sufrido el azote de Messi en las tres finales perdidas, autor de un gol en la de 2009 (4-1), en la de 2012 (3-0) y dos en la

Joan Laporta se estrena en una final en su segunda etapa en la presidenci­a del Barcelona. El dirigente ha acompañado al equipo azulgrana a Sevilla. En declaracio­nes a Deportes Cuatro, presidente ha admitido que «la renovación de Leo Messi progresa adecuadame­nte».

de 2015 (3-1). Supo frenarle en la Supercopa de España, con reiteradas obstruccio­nes, hasta forzar su primera expulsión en 753 partidos. Asier Villalibre le tocó las narices... y luego tocó la trompeta.

Laporta no quiso, en cambio, dar ningún detalle sobre la continuida­d de Koeman. El entrenador neerlandés tiene un contrato de dos años (está cumpliendo el primero). No respondió el dirigente a las preguntas sobre el futuro del técnico, a pesar de que fue cuestionad­o dos veces.

En La Cartuja, cerrando el círculo de títulos perdidos por los culés en los tres estadios sevillanos.

El fresco recuerdo permite ahuyentar algún signo de triunfalis­mo. El último lo encajó el pasado sábado. Un Barcelona sombrío viajó a Sevilla después de la derrota del clásico, aunque peor cara exhibe el Athletic, que arrastra seis partidos sin vencer y en los que ha anotado solo tres goles.

 ?? RFEF ?? Iker Muniain y Leo Messi, capitanes del Athletic y el Barcelona.
RFEF Iker Muniain y Leo Messi, capitanes del Athletic y el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain