El Periódico Mediterráneo

El ADN pudo haber situado a ‘El Ruso’ en Teruel antes de los asesinatos

No se sabía su paradero, aunque en Italia sospechaba­n que podía estar en España El país transalpin­o, además de las huellas, también tenía registrado su perfil genético

- Mediterran­eo@epmediterr­aneo.com TERUEL

Italia buscaba a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, tras la comisión de dos asesinatos en el país transalpin­o. No se sabía su paradero, aunque las autoridade­s italianas sospechaba­n que podía estar en España y que aquí alguien le podía estar dando cobertura, llegando incluso a desplegar la operación Pelicoroso (peligroso en italiano) en Málaga y Cádiz, de la mano de la Policía Nacional. No dieron con él, peso sí estaba en territorio español y más concretame­nte en el Bajo Aragón donde se ocultaba y vivía de robos en masicos. La obtención de su ADN podría haberlo identifica­do y localizado antes de cometer el triple crimen de Andorra en diciembre del 2017. Italia tenía registrada­s no solo sus huellas, sino también su perfil genético.

Los especialis­tas en Biología de la Guardia Civil señalaron durante la quinta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Teruel que se halló su ADN en todas y cada una de las latas de cerveza que tenía escondidas en el corral del Mas de Zumino, lugar en el que fueron abatidos los guardias civiles Víctor Romero y Víctor José Caballero tras el asesinato del ganadero José Luis Iranzo. Estos afirmaron que los Carabinier­i tenían fichado el ADN y que en cuanto se cotejaron las muestras se confirmó que detrás de Igor el Ruso, forma en la que se le identificó tras su arresto, se encontraba Feher.

 ?? EFE ?? ‘Igor el Ruso’ de camino a la sala de vistas de la Audiencia de Teruel.
EFE ‘Igor el Ruso’ de camino a la sala de vistas de la Audiencia de Teruel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain