El Periódico Mediterráneo

Un atípico festejo desde el balcón

- Y. P. DUMONT

Vivir un éxito de un equipo en plena pandemia, con el toque de queda establecid­o en la Comunitat Valenciana a las diez de la noche, hizo difícil que los aficionado­s del Villarreal pudieran celebrar la clasificac­ión para la final de Gdansk como en épocas anteriores se habría hecho: por las calles de Vila-real con banderas y camisetas amarillas, acompañánd­ose de diferentes cánticos.

Las calles, en esta ocasión, estuvieron desiertas, pero los balcones de los domicilios, muchos de los cuales estaban decorados con motivos groguets desde hacía semanas para dar ánimos a los jugadores, se convirtier­on en auténticas fiestas particular­es y los seguidores del Submarino incluso pudieron disfrutar de un castillo de fuegos artificial­es que alguien lanzó desde la plaza Major. Los cánticos estuvieron acompañado­s de los sonidos de las cacerolas porque cualquier elemento era bueno para celebrar, del modo que fuera, que el Villarreal estará en la final de la Europa League en Gdansk.

Desde donde también llegaron felicitaci­ones fueron desde las distintas autoridade­s. El presidente de la Generalita­t valenciana, Ximo Puig, comentó anoche a través de sus perfiles en sus redes sociales: «El futbol ens devia una final grogueta. Encara que passen 15 anys, la vida sempre dóna una altra oportunita­t. Endavant Villarreal, a fer història en Europa».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, destacó: «El Villarreal sigue haciendo historia al convertirs­e en el primer equipo de nuestra provincia en llegar a una final europea. Desde la Diputación de Castellón no pode

A falta de poder celebrarlo en las calles, las banderas y bufandas lucen desde las casas

El sonido de las cacerolas vuelve a sonar en Vila-real, pero esta vez para festejar la final europea

mos más que transmitir toda nuestra fuerza para que este hito tenga su continuida­d con el título el próximo 26 de mayo en Polonia. Enhorabuen­a al club, a los jugadores y a todos los aficionado­s de una entidad que ha sabido asentarse entre los más competitiv­os de LaLiga con una gestión empresaria­l ejemplar».

Por último, y en una línea muy similar se mostró también el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien quiso felicitar al equipo de su municipio tras el partido señalando que «fem història». «El treball ben fet, des de l’esforç i la humiltat, té al final la seua recompensa», destacó el socialista.

Ximo Puig

«Encara que passen 15 anys, la vida sempre dóna una altra oportunita­t. A fer història!»

José Martí

«El club vuelve a hacer historia al ser el primer equipo de la provincia en llegar a una final europea»

José Benlloch

«Fem història. El treball ben fet, des de l’esforç i la humiltat, té al final la seua recompensa»

Javier Tebas

«¡Enhorabuen­a, Villarreal! Porque LaLiga respeta y defiende los méritos de los clubs»

Bruno Soriano

«Cuando yo jugaba no pudimos llegar ahí y me alegro muchísimo por mis compañeros»

Javi Calleja

«Enhorabuen­a al Villarreal y a todos sus aficionado­s. ¡Recompensa muy merecida!»

Las monumental­es paradas del meta español David de Gea y un doblete del uruguayo Edinson Cavani sellaron anoche el pase a la final de la Europa League del Manchester United que, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundent­e 6-2 logrado en Old Trafford y se medirá al Villarreal en la pelea por el título.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo la segunda final de su historia en esta competició­n tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo. En el caso del Submarino será la primera de su historia tras varios intentos fallidos.

El conjunto inglés blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con el internacio­nal De Gea, quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada europea.

 ?? DAVID GARCÍA ?? Bufandas y banderas sirvieron para festejar la clasificac­ión a la final.
DAVID GARCÍA Bufandas y banderas sirvieron para festejar la clasificac­ión a la final.
 ??  ?? Los balcones fueron el mejor lugar de celebració­n tras el pitido final.
Los balcones fueron el mejor lugar de celebració­n tras el pitido final.
 ??  ?? Xisco Nadal besa el palo de una de las porterías.
Xisco Nadal besa el palo de una de las porterías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain