El Periódico Mediterráneo

El Castellón toca fondo

Los ‘orelluts’, a tres puntos de la permanenci­a

- Jdelaossa@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Castellón sigue en caída libre. Necesitaba ganar y acabó sucumbiend­o con una dura derrota. Todavía le queda un halo de vida al equipo albinegro, pero la disyuntiva es si Garrido tiene la capacidad para lograrlo y, lo más importante, si tiene la confianza de un vestuario que demuestra, con la imagen que ofrece en el campo, un desconcier­to absoluto. La pregunta es: ¿Sabe Garrido a qué juega el Castellón?

Parece que desde hace semanas, no. Nadie, ni el propio Zaragoza, habría esperado antes del partido un resultado tan amplio, tan cómodo y con tan poca resistenci­a por parte de un rival que se jugaba la vida en el choque. Ahora, la permanenci­a queda pendiente de casi un milagro, pero el técnico valenciano no parece el hombre adecuado para obrarlo, aunque opciones siguen existiendo sumando seis puntos.

El equipo de la capital de la Plana necesitaba ganar en La Romareda para continuar dependiend­o de sí mismo. No se puede discutir a los albinegros su actitud, otra cuestión diferente es el orden, la creencia firme en su idea, la puesta en marcha de un plan y tener la fortaleza mental y la convicción de que puedes superar a tu adversario. Todo eso es trabajo del líder, del capitán del barco, es decir, del entrenador. Y Garrido hace semanas que ha perdido el rumbo, el control del vestuario, la credibilid­ad de sus jugadores y puede que hasta su respeto.

El entrenador orellut sigue dando tumbos, exhibiendo cambios volcánicos en sus planteamie­ntos y tomando decisiones, cuanto menos extrañas. El resultado es que el Castellón es un equipo descabezad­o, que pone voluntad, pero que no sabe a qué juega. Y lo volvió a demostrar ante un rival que tenía prácticame­nte la salvación asegurada y que solo tuvo que aprovechar el nerviosism­o de su rival para ganar con relativa facilidad, segurament­e mucho más de lo que podría esperar.

Para ganar hay que crear ocasiones, inquietar el área rival, tener una idea y defenderla a muerte. Garrido ha demostrado tener caprichos demasiado caros para un equipo como el Castellón. No se puede entender de otra manera la suplencia de un jugador como Marc Mateu, importante por su capacidad de desborde, por su experienci­a en Segunda A y por su talento, además de por su importanci­a en las acciones a balón parado. El mejor jugador albinegro

 ??  ??
 ??  ?? Los jugadores del Castellón, cabizbajos, tras encajar uno de los goles del Zaragoza en La Romareda.
Los jugadores del Castellón, cabizbajos, tras encajar uno de los goles del Zaragoza en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain