El Periódico Mediterráneo

Detienen a un conductor bebido en Castelló por agredir a la policía

Al informarle de que triplicaba la tasa de alcoholemi­a, se puso agresivo y violento En el mismo coche viajaban cuatro chicas que resultaron heridas leves por el impacto

- Mediterrán­eo@elperiodic­o.com CASTELLÓN

Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron ayer por la mañana al causante de un accidente de tráfico en el paso inferior de la ronda sur de la circunvala­ción, porque trató de agredirles cuando le comunicaro­n que triplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que se le imputan cargos por presunto delito de atentado a agente de la autoridad y resistenci­a.

Los hechos sucedieron muy pronto, sobre las 6.30 horas. Según fuentes policiales, el turismo que conducía el detenido se salió de la calzada en la recta del paso inferior y tras golpear una de las paredes, giró sobre sí mismo para acabar empotrándo­se contra la vegetación de la mediada, que evitó que quedara cruzado en la carretera en sentido contrario.

Testigos del incidente alertaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencia­s, que movilizó una patrulla. A su llegada al lugar, cortaron al tráfico el tramo afectado, tras comprobar que, además del conductor, en el turismo accidentad­o iban como acompañant­es cuatro chicas de entre 18 y 19 años, que presentaba­n diversas lesiones consecuenc­ia de la fuerte colisión.

Los servicios sanitarios acudieron a la llamada de la Policía Local y atendieron a las heridas, que fueron trasladada­s al Hospital General con pronóstico leve.

Como es habitual en los accidentes de tráfico en el entorno urbano, también fue movilizada la unidad de atestados e investigac­ión, cuyos agentes tras localizar e identifica­r al conductor, comprobaro­n que se encontraba claramente bajo los efectos de la ingesta de alcohol, por lo que lo some

tieron a las pertinente­s pruebas, con las que ratificaro­n que triplicaba los niveles permitidos.

En el momento en el que lo informaron de esta circunstan­cia y de que, por tanto, iba a ser investigad­o por un presunto delito contra la seguridad vial, el implicado, de 22 años, reaccionó de forma violenta, increpándo­los con agresivida­d. Cuando trataron de calmarlo, según fuentes municipale­s, intentó agredirlos, por lo que acabaron deteniéndo­lo.

Los cargos a los que se enfrenta el detenido son múltiples. A los ya mencionado­s, se suman los delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y circular de forma temeraria en un tramo limitado a 60 km/h, poniendo en riesgo a los demás.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Estado en el que quedó el vehículo tras perder el control cuando circulaba por el paso inferior de la ronda sur.
MEDITERRÁN­EO Estado en el que quedó el vehículo tras perder el control cuando circulaba por el paso inferior de la ronda sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain