El Periódico Mediterráneo

El Castellón prepara una gran revolución en la plantilla

En las tres últimas temporadas la media de fichajes ha sido de 18 y la de bajas, de 15

- Deportes@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El CD Castellón está, de nuevo, ante un verano muy ajetreado en el tema de salidas y entradas en la plantilla de la próxima temporada, la 2021/22. Sin ir más lejos, tras ascender de Tercera a Segunda B el entonces máximo accionista del club y el que ponía el dinero, el madrileño José Miguel Garrido, pasó la escoba por el vestuario y continuaro­n muy pocos. También se produjo un notable cambio de cromos hace casi un año cuando el conjunto de la capital de la Plana ascendió al fútbol profesiona­l, quedando pocos supervivie­ntes de la proeza.

Tras el ascenso a Segunda B, la temporada 2017/18, la limpieza en el vestuario fue casi total. Los únicos supervivie­ntes fueron Marc Castells, David Cubillas y Juanjo Gracia (a este lo despidiero­n a la segunda jornada de la siguiente campaña). En total fueron 18 bajas en el equipo y se realizaron 23 fichajes. Una temporada después, en la 2018-19, tras lograr la salvación de milagro y de carambola, el desastre se saldó con 15 bajas en la plantilla. Sólo siguieron 10, y se realizaron 13 fichajes para el curso 2019/20, la del ascenso al fútbol profesiona­l.

Lo más reciente es lo que sucedió hace once meses. Poco después de celebrar el ascenso a LaLiga SmartBank en Málaga llegaron los movimiento­s. El club apostó por realizar 16 fichajes y conceder 12 bajas. Con muchas carencias discurrió una campaña que acabó con el aparatoso descenso del Castellón, no a Segunda B, sino a la nueva Primera División RFEF.

Ahora, y a tenor de las palabras del nuevo director deportivo, Fernando Gómez Colomer, estamos ante una nueva criba en el vestuario de la escuadra castellone­nse, tras darse de cruces con el descenso a una nueva categoría desconocid­a, pero donde las noticias que llegan indican que va a ser una competició­n muy reñida e igualada. Y es que no menos de doce equipos parten con cierto caché y con buen cartel para considerar­les claros aspirantes para lograr el ascenso directo a Segunda A, o alguna de las cuatro plazas para disputar el play-off de ascenso.

Dijo el nuevo propietari­o de la silla de director deportivo que la afición iba a ver a muy pocos futbolista­s de esta recién finalizada temporada defender la elástica del Castellón 2021/22. No en vano, se está preparando un buen desembarco de futbolista­s. Entre los que acaban contrato y los que continuaba­n, pero debido al descenso se acogerán a la cláusula liberatori­a, el número

de jugadores que continuará­n será muy reducido.

En el caso del central cordobés Rafa Gálvez, que acaba contrato, esta misma semana se ofreció para renovar. Habló con el club y aún no tiene respuesta, pero en declaracio­nes a RadioVoram­ar dijo que «quiero seguir en el Castellón varias temporadas más. Cobrar menos, pero más años de contrato». Otra cosa es lo que vaya a decidir el club sobre su futuro.

En la portería del equipo albinegro hay un gran dilema. Álvaro Campos tiene contrato en vigor

PLANTEL CORTO

A diferencia de la pasada campaña en la que el Castellón empezó a competir con 29 jugadores, para la nueva temporada se quiere que sea de unos 22.

por un año más y se podría quedar, mientras que Óscar Whalley, la gran revelación y el responsabl­e de que el Castellón luchase por la salvación en los últimos meses de competició­n, tiene cláusula liberatori­a por la cual en caso de descenso el futbolista quedaba libre.

Para la defensa tendrán que venir centrales y laterales, en el centro del campo las importante­s bajas de Yann Bodiger y Josep Señé precisarán más refuerzos. Carles Salvador se quedará, pero necesitará buenos compañeros para darle equilibrio al centro del campo.

MUCHAS ALTAS

Sin contar la portería, el club castellone­nse deberá cerrar un mínimo de tres futbolista­s por demarcació­n cara al nuevo curso liguero.

Extremos también tienen que llegar. Y delante se tiene que acertar con un par (mínimo) de delanteros que garanticen goles. La pasada temporada el Castellón tuvo hasta cinco y ninguno funcionó. Se le atragantó la categoría. En la faceta anotadora tuvo que despuntar un mediapunta como Rubén Díez (siete goles), que a pesar de tener contrato cuenta con ofertas. Y si le pagan al Castellón el zaragozano cambiará de aires.

Así que el Castellón está ante otro verano muy ajetreado y habrá muchas entradas y salidas.

 ?? MANOLO NEBOT ?? La última alineación del CD Castellón en el Estadio Castalia en la temporada de su regreso a Segunda División.
MANOLO NEBOT La última alineación del CD Castellón en el Estadio Castalia en la temporada de su regreso a Segunda División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain