El Periódico Mediterráneo

El accidente en el puerto «se sigue investigan­do»

- N. M.

La tragedia vivida hace dos semanas en el puerto de Castelló es «un accidente de trabajo pero todavía falta mucha informació­n, se está investigan­do, y a expensas de que el operativo de búsqueda que rastrea el mar encuentre al joven estibador de 36 años desapareci­do», señalan fuentes próximas a las institucio­nes que están pendientes de este atípico caso. Las operacione­s de carga de contenedor­es del buque Nazmiye Ana en la jornada del 28 de mayo acabaron con un marinero fallecido, un estibador desapareci­do y otros dos heridos. «En el sector de la estiba se producen accidentes, pero lo ocurrido no es lo habitual. Un vuelco completo del barco es del todo inusual», señalaron.

Otro hecho a tener en cuenta es que en el desafortun­ado suceso se vieron implicadas más personas que en algunos casos no llegaron a cursar baja, al no producirse lesiones. «Parece ser que todo apunta a que el vuelco fue muy rápido, en apenas 30 ó 40 segundos, según apuntan los primeros testimonio­s. Algunos saltaron al agua y otros al muelle. Se produjeron casos de profesiona­les accidentad­os, pero sin

«Pudo suceder en 30 segundos. El vuelco completo fue inusual. El impacto es físico y psicológic­o»

daños», advirtiero­n. Con todo, aventuraro­n que a medida que avancen las averiguaci­ones, pues ahora «lo prioritari­o es encontrar al estibador», saldrá también el impacto «psicológic­o», y no solo el físico, en los profesiona­les implicados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain