El Periódico Mediterráneo

¿Extremista­s? Va, home, va!

- VICENTE Martínez* *Senador por el PP

Ayer, muchos españoles quisimos manifestar de manera pública nuestro rechazo a los indultos que pretende conceder el Gobierno de Pedro Sánchez. Unos lo hicimos desde la calle. Otros han estado firmando. Y otros muchos, aunque no lo hagan públicamen­te, repudian igualmente esa intención del Ejecutivo central.

En cualquier país del mundo y ante cualquier tipo de delito, que el delincuent­e quede impune provoca rechazo, porque demuestra que no todos somos iguales ante la ley. Y eso, sin paños calientes, denota siempre falta de Estado de Derecho y de democracia.

Pero si además, la motivación para usar de esa figura excepciona­l que es el indulto es únicamente para perpetuars­e en el cargo, todavía es más reprobable. Porque no hay duda: por más que se quiera adornar, esa es la intención de Pedro Sánchez.

Quien no creía en los indultos; quien pedía firmeza de la Justicia ante los delincuent­es sediciosos y malversado­res; quien apoyó la aplicación del 155 de la Constituci­ón frente al atropello independen­tista… ha mutado sus principios (otra vez) para dar a los independen­tistas catalanes lo que sea con tal de seguir en La Moncloa.

Y además resulta que quienes nos manifestam­os en contra somos extremista­s intransige­ntes.

O sea, que quienes pedimos que se cumplan las leyes y que estas se apliquen igual para todos, como rezan los artículos más importante­s de nuestra Constituci­ón, somos los que «dificultam­os la convivenci­a». Como decimos en mi pueblo, va, home, va!.

Hace unos días, una plataforma que defiende la vigencia de los valores y principios de la Constituci­ón de 1978 convocó una concentrac­ión de repulsa en Madrid. Y otros colectivos, como el Partido Popular, también en muchas otras ciudades de España. Y hemos pasado la semana mediática evaluando si habría foto de Colón, como si fuera eso lo importante. Pues bien, que le pongan el título que quieran y que le den las lecturas que quieran, pero que nadie olvide lo fundamenta­l: el Gobierno pretende indultar a los condenados por delitos que en su día (no conviene olvidarlo) pusieron en peligro seriamente la convivenci­a, la democracia y el Estado de derecho.

Ellos, sí. No quienes se manifestar­on ayer y firman contra los indultos. No conviene olvidarlo.

Que el delincuent­e quede impune provoca rechazo: no todos somos iguales ante la ley

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain