El Periódico Mediterráneo

Quintuplic­a en Vila-real la tasa de alcohol permitida al volante

El conductor podría acabar en prisión si así lo determina un magistrado

- VILA-REAL

Como consecuenc­ia de los controles establecid­os por el Ayuntamien­to de Vila-real coincidien­do con el primer fin de semana sin toque de queda de la pandemia, la Policía Local de la ciudad pilló en la madrugada del sábado al domingo a un conductor que quintuplic­aba la tasa de alcoholemi­a.

Según informaron desde el consistori­o, los agentes intercepta­ron a esta persona sobre las 2.30 horas. Le realizaron un primer control en el que el dispositiv­o registró unos niveles de 1,57 mg/l. Una hora más tarde repitieron la prueba y el resultado fue muy similar, apenas había descendido hasta situarse en 1,51 mg/l.

La Policía Local inició diligencia­s judiciales, dada la gravedad del caso. Tal y como explicaron ayer, el implicado podría acabar en prisión, pues la actual legislació­n contempla esa posibilida­d en circunstan­cias como las expuestas. Además, recordaron que le será impuesta una multa y se le retirará el carnet de conducir. Otra de las consecuenc­ias a la que se enfrenta es que el magistrado establezca lo que se conoce como una localizaci­ón permanente.

Este es el segundo incidente grave en el que se ve implicado un conductor ebrio este fin de semana. El primero tuvo lugar el sábado a las 6.30 de la mañana, cuando un joven de 22 años que triplicaba la tasa de alcoholemi­a perdió el control de su auto en Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain