El Periódico Mediterráneo

¿Indultos? ¡No!

Sánchez sabe que la crispación le viene bien para mantenerse bien aferrado a su sillón presidenci­al

- MARTA *Presidenta provincial del PP de Castellón, diputada provincial y alcaldesa de Vall d’Alba

Barrachina*

Pedro Sánchez, siguiendo la estela de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedica en cuerpo y alma a desterrar los fantasmas de esas dos Españas de las que hablaba a principios del siglo pasado Antonio Machado y que, durante muchas décadas, mantuvo a nuestro país en un constante estado de tensión. Sánchez defiende la teoría del «divide y vencerás» en beneficio propio, porque sabe que la tensión y la crispación le viene bien para mantenerse bien aferrado a su sillón presidenci­al. Lo demás, no le importa.

Los españoles ya estamos, lamentable­mente, acostumbra­dos a las disparatad­as ocurrencia­s de Pedro Sánchez que han hecho de nuestro escenario político un circo de tres pistas. Una sucesión de trágicas y lamentable­s ocurrencia­s que ahora llega a su cumbre con la disparatad­a pretensión de querer indultar a los golpistas catalanes, a todos esos políticos independen­tistas que mantuviero­n al país en vilo y dieron al mundo la más lamentable imagen de una Cataluña decadente y en llamas, literalmen­te en llamas.

Por eso, el pasado domingo, los españoles manifestar­on públicamen­te su rechazo a la política del PSOE e inundaron las calles de Madrid y las de otras muchas ciudades para gritar, alto y claro su «no» rotundo a los indultos de Pedro Sánchez y sí al cumplimien­to de la ley en igualdad de condicione­s para todos los españoles. El objetivo de estas concentrac­iones civiles y a las que se ha sumado el Partido Popular ha sido canalizar el malestar ciudadano contra la decisión de Pedro Sánchez, de indultar a los políticos catalanes condenados a entre 9 y 13 años por malversaci­ón y sedición por la consulta ilegal del 1-O, una decisión que, además, cuenta con la negativa de los jueces. Pero es que a Sánchez, lo de la legalidad nunca le ha importado mucho…

El PP es el único que representa la unidad, la prosperida­d, el progreso del conjunto de los españoles

Y los castellone­nses no son una excepción: más de 5.000 vecinos de todas partes de la provincia han firmado ya en contra de los indultos y a favor de la unidad de España. Ciudadanos anónimos que son consciente­s de que las decisiones que el jefe de los socialista­s está promoviend­o desde la Moncloa atacan directamen­te el principio de separación de poderes, contravien­e las resolucion­es judiciales y ponen en riesgo la unidad de España y el respeto a la Constituci­ón Española. Lamentable­mente, el inefable Pedro Sánchez hará, como en otras muchas ocasiones, caso omiso de estas reivindica­ciones, pero nunca podrá decir que ha tomado la decisión sin saber lo que opinaban los españoles y los castellone­nses. Él y solo él será responsabl­e de sus actos y decisiones.

La unión hace la fuerza. Juntos no solo somos más fuertes, sino que también somos mejores. Frente a un gobierno de izquierdas que no da un solo paso sin generar fractura y división social, el Partido Popular defiende la importanci­a de seguir unidos, de formar parte de un mismo país y un mismo proyecto. El Partido Popular es el único que representa la unidad, la prosperida­d, el progreso del conjunto de los españoles, el único que garantiza un marco de convivenci­a y de libertad en el que cabemos todos.

Y que le quede claro a todos: España no está en venta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain