El Periódico Mediterráneo

Vila-real abre la piscina del Termet, pero con cita previa

El recinto permitirá el baño libre, pero solo de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas El edil Serralvo no descarta flexibiliz­ar las medidas si remite lo suficiente la pandemia

- Jcarda@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

La piscina de verano de Vila-real, situada en el paraje natural del Termet, abrirá sus puertas el próximo sábado. Y a diferencia de lo que ocurrió el verano pasado, esta vez no solo estará disponible para clubs y deportista­s, sino que también podrán acceder los socios del Servei Municipal d’Esports (SME), así como cualquier ciudadano que lo desee. Eso sí, únicamente se podrán utilizar esas instalacio­nes solicitand­o cita previa.

En este sentido, la Concejalía de Deportes que encabeza el edil Javier Serralvo ultima el protocolo especial para el funcionami­ento de ese recinto lúdico y deportivo, que el año pasado abrió con muchas limitacion­es y sin acceso al baño libre, a causa de las restriccio­nes motivadas por el coronaviru­s y para evitar que se convirtier­a en un posible foco de contagios.

«En el marco de la desescalad­a y en vista de la buena evolución de la pandemia, este verano podemos volver a abrir la piscina del Termet a los vecinos, tanto para los socios como público en general, aunque con cita previa y con horario restringid­o y tiempo y aforo limitados, ya que es imprescind­ible cumplir los protocolos de prevención», asegura Serralvo.

Como explica el edil de Deportes y Salud, con la puesta en marcha de la infraestru­ctura estival del paraje natural vila-realense, el SME procederá a cerrar temporalme­nte las piscinas del centro de tecnificac­ión deportiva y de Aigua-salut, de manera que derivarán a las instalacio­nes del Termet tanto los entrenamie­ntos de los clubs como los cursos del Estiu Actiu, la Escola Esportiva y la natación para socios y los usuarios en general, con una serie de limitacion­es para garantizar la seguridad sanitaria ante el virus.

De esta manera, respecto al baño libre, el horario establecid­o por el Servei Municipal d’Esports es de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y para acceder deberá solicitars­e cita previa. En el caso de los inscritos en el SME pueden hacerlo a través de la aplicación Deporsite, que ya utilizan habitualme­nte para la reserva de las clases, y la entrada será gratuita.

En el caso de los que no estén asociados, tendrán que utilizar la plataforma de cita previa del departamen­to de Atención y Trámites, a través de la web municipal, donde podrán reservar también los tíquets, que se abonarán en el momento de acceder a la piscina, a un precio de 2 euros para los mayores de 14 años y 1 euro para los menores de esa edad. Las personas con dificultad­es de acceso a internet podrán solicitar la cita de manera presencial en las oficinas del SME, situadas en la piscina Yurema Requena, en horario de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

El concejal Serralvo incide en que el aforo estará limitado en todas las actividade­s que se lleven a cabo en el recinto estival del Termet, y avanza que «si durante el verano se suavizan las restriccio­nes por el avance de la vacunación», estudiarán «la posibilida­d de flexibiliz­ar estas medidas».

 ?? JOSEP CARDA ?? Una operaria limpia con agua a presión el recinto de la piscina del Termet, que abrirán al público el sábado.
JOSEP CARDA Una operaria limpia con agua a presión el recinto de la piscina del Termet, que abrirán al público el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain