El Periódico Mediterráneo

Benicàssim suma un nuevo ecoparque móvil en la zona sur

El servicio estará operativo un jueves al mes hasta mayo del 2022

- BENICÀSSIM

El Ayuntamien­to de Benicàssim, a través de Reciplasa y el Consorcio de Residuos C2, estrenará este jueves, 17 de junio, un nuevo ecoparque móvil para facilitar al vecindario de la zona sur el depósito y gestión de residuos domésticos.

La concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, explica que el servicio se instalará un jueves de cada mes frente al espacio público existente frente al CEIP Palmerar, situado en el cruce de la Avenida Mohino con la calle El Palmeral. El horario establecid­o será de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas «y estará operativo un jueves de cada mes hasta mayo del 2022, con el objetivo puesto en facilitar una herramient­a continuada a la ciudadanía y permitir así que de forma gratuita pueda depositar los residuos al objeto de garantizar su correcto tratamient­o».

Este centro de recepción de basura reciclable permitirá el depósito de más de 40 tipos de productos, como son los tubos fluorescen­tes, bombillas led, teléfonos móviles, medicinas caducadas y radiografí­as, entre otros.

El ecoparque móvil se situará en la zona sur los días 17 de junio, 22 de julio, 19 de agosto, 16 de septiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre, 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo. Además, todos los jueves, Benicàssim ofrece otro ecoparque móvil junto al recinto de mercados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain