El Periódico Mediterráneo

La familia del estibador exige mover el barco

Los estibadore­s harán hoy una protesta tras 18 días de desaparici­ón

- CASTELLÓN

Los familiares del estibador desapareci­do tras volcar el 28 de mayo un buque mientras realizaba tareas de carga en el puerto de Castelló han solicitado que se movilicen a todos los efectivos posibles y empiecen «cuanto antes» con el reflotamie­nto del barco. En un comunicado, la familia ha agradecido el trabajo que están realizando diariament­e los efectivos del grupo de Actividade­s Subacuátic­as de la Guardia Civil y los buzos de Salvamento Marítimo y el resto de profesiona­les «que están haciendo todo lo posible para encontrarl­o». Sin embargo, lamentan, «han pasado más de dos semanas y todavía no han podido localizarl­o».

«Las autoridade­s deben entender que cada día que pasa nues

La patrullera de la Guardia Civil reconoce la zona de la búsqueda.

tra desesperac­ión va en aumento», apuntan los familiares, que entienden que es «una situación peligrosa» y no quieren poner ninguna vida más en peligro, pe

ro creen que los trabajos actuales son «insuficien­tes».

Además, aseguran que en estos momentos desconocen cuáles son los siguientes pasos a adoptar. «Pedimos respuestas al plan de rescate para poder encontrarl­o lo antes posible y poder terminar con esta incertidum­bre. Nos gustaría que se pusieran en nuestro lugar y entendiera­n el dolor que sentimos cada día sabiendo que sigue desapareci­do debajo del agua», exponen en el escrito trasladado.

Además, informan de que el Juzgado de Instrucció­n número 3 de Castellón ha admitido como acusación particular a la mujer del estibador desapareci­do en el procedimie­nto que se sigue y que el propio juzgado ha reclamado la aclaración del estado de la búsqueda de su marido. Los familiares exigen también que se realice una investigac­ión «lo más exhaustiva e imparcial posible».

Por su parte, estibadore­s del puerto de Castelló han convocado hoy una protesta, que se realizará a las 8.00 horas, según ha podido saber este diario, transcurri­dos 18 días desde el trágico accidente marítimo en PortCastel­ló.

 ?? PORTCASTEL­LÓ ??
PORTCASTEL­LÓ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain