El Periódico Mediterráneo

La banca prevé más fusiones

La unión bancaria será «víctima» del covid por el peso del sector servicios

- SARA LEDO

La Asociación Española de Banca (AEB) considera que aún hay margen para nuevas fusiones bancarias en España y aboga por dar el salto a escala europea. «En España hay cabida para las fusiones. Las grandes entidades españolas son producto de ese proceso de fusiones y, por tanto, es importante seguir en ese camino», aseguró su presidente, José María Roldán, en Nueva Economía Forum.

Roldán no descarta «fusiones adicionale­s entre los jugadores que quedan», aunque considera que «es importante dar el paso a escala europea, donde las entidades españolas tienen la posibilida­d de ser grandes jugadores». Sin embargo, la consolidac­ión transfront­eriza se enfrenta al obstáculo de que la unión bancaria está «a medio construir». El presidente de la AEB reconoció que la unión bancaria será «víctima» de la pandemia en el corto plazo, a causa de su mayor impacto en España, por el peso del sector servicios.

Roldán pidió «políticos con coraje y valor» que entiendan «que no ha habido un problema de mala gestión ni ético sino una crisis que ha afectado de forma distinta» a cada país. Sobre la polémica de los sueldos de los banqueros asegura que en 2020 «ha habido una enorme moderación de los bonus por solidarida­d».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain