El Periódico Mediterráneo

La alcaldesa Marco refuerza la vigilancia en Castelló

- P. A. CASTELLÓN

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha reforzado la vigilancia policial para velar por el cumplimien­to de las medidas de prevención ante el covid-19 en Castelló por el aumento de la incidencia acumulada en la ciudad con 207 casos positivos frente a los 35 de la semana anterior. De esta forma, la Policía Local, en coordinaci­ón con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha incrementa­do la vigilancia y reforzado turnos para controlar y sancionar los botellones y aglomeraci­ones de personas que no cumplan con las medidas de prevención, según se desprende de la reunión del Centro de Coordinaci­ón Operativo Municipal del Ayuntamien­to de Castelló (Cecopal) que tuvo lugar ayer.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, explicó que los últimos datos «arrojan un preocupant­e aumento de los contagios que nos recuerda que todavía estamos haciendo frente a la pandemia y que no podemos bajar la guardia, especialme­nte en estas semanas de periodo vacacional en el que se intensific­an las reuniones sociales y la movilidad». Por este motivo, la primera edila insistió en la necesidad de continuar siendo responsabl­es. «Es vital que continuemo­s llevando la mascarilla, incluso si es en espacios abiertos, y que mantengamo­s las medidas de prevención que han sido eficaces para contener el ritmo de contagios, como la higiene y la distancia prudente de seguridad», apuntó Amparo Marco.

Hay que recordar que los cambios en el Decreto-ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, establecen como infracción grave el botellón con multas de hasta 30.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain