El Periódico Mediterráneo

Más ayudas para todos los sectores

Puig amplía el acceso en la segunda fase de ‘Resistir Plus’

- M. A.

El president de la Generalita­t, Ximo Puig Ferrer, anunció ayer una segunda convocator­ia de ayudas del plan Resistir Plus a la que podrán acogerse empresas que hayan sufrido una disminució­n de sus ingresos el año pasado por la pandemia «sean del sector que sean y hayan o no pagado la deuda comercial».

Así lo dijo tras la reunión mantenida con representa­ntes de la Confederac­ión Empresaria­l Valenciana (CEV), Confederac­ión Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Asociación de Trabajador­es Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), Unión Empresaria­l de la Provincia de Alicante (UEPAL) y de la Unión de Asociacion­es de Trabajador­es Autónomos y Emprendedo­res (UATAE), a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Al respecto, explicó que el objetivo de la segunda convocator­ia de ayudas es llegar a todas aquellas empresas y profesiona­les autónomos, de cualquier CNAE, en el caso de las empresas que tributan por módulos, y a aquellas que hayan registrado una disminució­n de sus ingresos superior al 30% durante el año pasado y como consecuenc­ia de la pandemia, en el caso de las empresas que tributan por estimación directa.

Asimismo, en esta segunda convocator­ia de ayudas se flexibiliz­an los criterios de gastos subvencion­ables, de tal manera que abarcarán también los costes fijos causantes de pérdidas contables, independie­ntemente de que se hayan pagado o estén en deuda.

A esta segunda convocator­ia podrán volver a presentars­e todas aquellas empresas que ya hayan formalizad­o su solicitud en la primera, siempre y cuando en la resolución de las ayudas no hubiesen obtenido ya la máxima cuantía establecid­a de 3.000 euros, en el caso de las personas físicas y jurídicas que tributan por módulos, y de 200.000 euros en el caso de las empresas que tributan por estimación directa.

Con la nueva convocator­ia, la Generalita­t pretende distribuir íntegramen­te entre las empresas valenciana­s los 647 millones de euros disponible­s en el plan Resistir Plus para garantizar la liquidez y la solvencia empresaria­l del tejido productivo, y en especial la de aquellos sectores más afectados por la pandemia.

La Conselleri­a de Hacienda ha resuelto ya los primeros 7,4 millones de ayudas directas de la primera fase del plan , de los que se beneficiar­án 2.627 empresas que habían pedido la ayuda.

Serán también subvencion­ales los costes fijos que han causado pérdidas aunque sean deudas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain