El Periódico Mediterráneo

Peñíscola y Morella ‘triunfan’ como destinos del Bono Viaje

Son los más solicitado­s en la Comunitat junto con València o Benidorm

- R. D. CASTELLÓN

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado durante el primer semestre del año un total de 16.269 reservas realizadas a través del Bono Viaje, que correspond­en al segundo periodo del programa Viatgem CV, y que se unen a los 9.156 reservas realizadas durante el último trimestre del año 2020.

Los destinos más demandados por parte de las personas usuarias del Bono Viaje de la provincia de Castellón son Peñíscola y Morella; los de Alicante, Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantel­l, Xàbia y la Alicante; y de Valencia, la propia capital del Turia.

Así lo compartió ayer el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en la reunión del Comité de Seguimient­o del Bono Viaje. Colomer indicó que «las más de 16.000 reservas realizadas a través del Bono Viaje han beneficiad­o a más de 32.000 personas residentes en la Comunitat, ya que el grupo mínimo de viaje que exige el bono es de dos personas».

Según dijo «para el próximo periodo del programa Viatgem CV, que comenzará el 15 de septiembre, se van a plantear algunos cambios y mejoras en la gestión para agilizar la tramitació­n actual». Planteó «la continuida­d del bono turístico en 2022 si el sector considera necesario seguir estimuland­o la demanda» y propuso la posibilida­d de introducir cambios en los criterios actuales en el decreto que regule el programa en 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain