El Periódico Mediterráneo

Almassora reserva 532.000 euros para pagar una sentencia del 2013

El consistori­o hará frente al fallo por la ocupación del solar junto al IES Falomir La cifra es parte de una modificaci­ón de crédito para llevar a cabo otras inversione­s

- R. D. comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA OBLIGACIÓN

El pleno del Ayuntamien­to de Almassora reserva 532.399,3 euros para el pago de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que obliga a abonar unos terrenos con acceso desde la calle Cabanes. La formalizac­ión del pago tiene lugar después de que el TSJCV estimara el recurso contencios­o-administra­tivo de los propietari­os, que instaron a iniciar la expropiaci­ón en el 2013 y, ante el silencio administra­tivo del entonces equipo de gobierno del Partido Popular, fue el jurado Provincial el que resolvió la cuantía a pagar por el consistori­o.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, recordó que ya se abonaron 308.755,78 euros en el 2017 por este litigio y, de nuevo, «los vecinos tenemos que hacer frente ahora a otro gasto para pagar la totalidad marcada por los tribunales por esta parcela junto al IES Falomir». En concreto, se trata de unos terrenos de 3.729 metros cuadrados calificado­s como suelo dotacional docente por los que la propiedad reclamó 3.223.845,36 euros en el 2015, después de que el Ayuntamien­to ignorara su obligación de expropiar, según la ley valenciana.

Pese a que el proceso no está cerrado y el consistori­o ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el pleno está obligado a aprobar la modificaci­ón de crédito para reservar estos fondos y así garantizar el cumplimien­to de la sentencia en caso de no prosperar la acción municipal. La suma aportada ayer proviene de un préstamo con el objetivo de hacer frente a las obligacion­es judiciales sin desatender ninguno de los proyectos previstos para el ejercicio actual.

Los fondos reservados forman

parte de un cambio que alcanza los 1.055.673,91 y que incluye mejoras en la calle Manuel Vivanco (44.000 euros) y en la evacuación de la red de saneamient­o de aguas pluviales (43.218,87), la instalació­n de fontanería en Pesudo (25.000), la compra de un vehículo para la Policía Local (18.150), mobiliario para la nave 2 del Centro de Formación (15.000), adecuación de la sala de exposicion­es del Espai Mercat (6.500) y porterías con sistema antivuelco para La Garrofera (5.050), entre otros.

El pleno también aprobó la cuenta general del 2020, debatió la propuesta de adhesión del Ayuntamien­to a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio e informó del mantenimie­nto de las tarifas de suministro de agua potable y alcantaril­lado.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Almassora realizó un pleno para el pago de sentencia del TSJ de la Comunitat que obliga a abonar terrenos urbanos.
MEDITERRÁN­EO Almassora realizó un pleno para el pago de sentencia del TSJ de la Comunitat que obliga a abonar terrenos urbanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain